El encuentro se desarrolla hasta el 29 de noviembre, con la temática de «Territorios entre tradición e innovación», y la organización de distintas iniciativas para la promoción de la gastronomía italiana, organizadas por la Embajada de Italia en España. Se trata de un auténtico «viaje» culinario a la tradición gastronómica regional italiana.

La Embajada de Italia vuelve a «abrir» sus puertas virtual y simbólicamente a los amantes de la cocina italiana, gracias las vídeo-recetas de su chef Giuseppe Ferraro, en el marco de la V Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, que se desarrolla del 23 al 29 de noviembre. Cada día de la Semana se lanza una vídeo-receta que permite realizar un auténtico «viaje» culinario en la tradición gastronómica regional italiana.

El 26 de noviembre, en el webinar “Historia de la Cocina Italiana”, Anna Lanzani, de la Academia de la Cocina Italiana de Buenos Aires; Mariana Sebess, de la Escuela Mausi Sebess; y el chef italiano Giancarlo Morelli, del Restaurante Pomiroeu, con una estrella Michelin, hablarán sobre la ciencia saludable de la histórica Escuela de Medina de Salerno y sus recetas.

Por otra parte, en las video-clases «Letras en la sartén», un profesor de italiano acompaña al chef Luca Gatti (que propondrá recetas originales y revisitadas de la tradición culinaria del país transalpino) para enseñar a los «participantes» palabras, expresiones y trucos del idioma del Belpaese. Una idea para aprender las bases de la cocina y lengua italianas de manera divertida y entretenida.

El Instituto Italiano de Cultura de Barcelona propone un viaje para descubrir el territorio de Marcas y su agricultura rica en biodiversidad, tipicidad, historia, innovación e investigación agroalimentaria. Olimpia Gobbi presentará la arquitectura del paisaje de Marcas, en relación con su cultura de sostenibilidad y protección de la tipicidad y biodiversidad, temática estratégica para luchar contra el cambio climático hoy.

Estas y todas las actividades previstas son libres y gratuitas y podrán seguirse desde el canal de YouTube Ambasciata d’Italia a Buenos Aires: https://www.youtube.com/channel/UCs09CZbzlQstozfaIm_NdTA y desde las redes sociales, a través de los Hashtags #ItalianTaste #ViviamoCosi

La Semana es organizada por la Embajada de Italia en España, y se lleva a cabo con la colaboración del Consulado General de Barcelona, ICE Agenzia y los Institutos Italianos de Cultura y Cámaras de Comercio Italiana en Madrid y Barcelona.

2 Comentarios

  1. Me gusta tu receta, me encana cocinar .. y de
    verdad con todo lo que esta cambiando en estos dias, los cambios sobre nuestra forma de comer
    nos efectara mucho.. Tenemos que aprender a comer
    bien .. 😉 y lo mas importante a preparar nuestros alimentos de la mejor forma ..
    sige adelante publicando mas contenido como este.. jijiji somo muchos los que queremos sabermas…
    Muchos saludos desde Republica checa !

  2. Me gusta tu receta, me encana cocinar .. y de verdad con todo lo que esta cambiando
    en estos dias, los cambios sobre nuestra forma de alimentarnos
    nos efectara mucho.. Tenemos que aprender a comer bien ..
    😉 y lo mas importante a preparar nuestros alimentos de la mejor forma ..
    sige adelante publicando mas contenido como este..

    jijiji somo muchos los que queremos aprender mas…
    Muchos saludos desde Republica checa !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here