En un mensaje transmitido en vivo, el Intendente municipal, Gustavo Barrera, brindó un mensaje para anunciar diferentes temas en cuanto al inicio de la próxima temporada y obras que se llevan a cabo en la ciudad. Lo acompañaron el nuevo director de Comercio, Martín Arguiñarena, y el jefe de Gabinete, Cristian Angelini.
En primer lugar, el intendente destacó: “En esta nueva etapa, debemos apostar a la responsabilidad individual. Debemos tener en claro que es importante mantener y sostener a Villa Gesell de la mejor manera posible en cuanto a los sanitario y esto se hace con el compromiso de todos” y agregó: “Lo que hicimos en Villa Gesell fue un ejemplo de cómo enfrentar el COVID en la región”, por lo que agradeció a todos los geselinos y geselinas que cumplieron con las medidas sanitarias, como el uso del barbijo, la distancia física y el lavado de manos.

En ese sentido, anunció que en el día de hoy, recibieron a representantes del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, quienes arribaron a la ciudad para evaluar la plataforma del hospital modular, la cual está prácticamente finalizada para instalar el hospital modular. Dicho hospital, en conjunto con el Centro de Salud del Sur, constituirá un polo sanitario al sur de la ciudad. También, adelantó que se van a asfaltar las calles que rodean al polo sanitario, sumado a las obras de cloacas y agua que se llevan a cabo en la zona.

Asimismo, Barrera presentó a Martin Arguiñarena, quien se hará cargo de la Dirección de Comercio. Arguiñaerena expresó: “Es un honor poder acompañarlos. Sabemos que va a ser un verano difícil y distinto pero trabajando todos en conjunto vamos a tener un buen resultado”.

Por otro lado, el jefe de Gabinete, Cristian Angelini, explicó cómo es el plan de alivio fiscal, el cual se extendió hasta el 30 de abril del 2021 y que comprenderá a las deudas registradas hasta el 30 de noviembre del 2020, con una reducción en los intereses de hasta un 80% y hasta 18 cuotas. Además, anunció que se especificó en el Código Tributario la reducción de un 10% por buen cumplimiento y 10% de descuento por pago en término, sumado al 60% de descuento a aquellos comercios que se encuentren abiertos todo el año.

En cuanto al presupuesto, manifestó que se encuentran dialogando con el Poder Legislativo para aprobar el proyecto de ordenanza, el cual incluye la proyección de diferentes obras para todos los geselinos.

Por último, sobre el aumento de guardias para médicos, el jefe de Gabinete expresó que tendrán un aumento significativo a partir de enero las guardias médicas de médicos clínicos, pediátricos y de distintas especialidades. Dicho aumento elevará los valores de las guardias como las más altas de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here