Tal como fue anunciado el 5 de noviembre en la conferencia de prensa celebrada en la sede del MINTUR, por parte de autoridades del Ministerio de Turismo y del Instituto Nacional de Vitivinicultura, está en marcha Enoturismo Uruguay.

El equipo de Enoturismo Uruguay -liderado por representantes del INAVI y el MINTUR, con participación de las direcciones de Turismo de las Intendencias departamentales, los municipios y la Asociación de Turismo Enológico del Uruguay (ATEU)-, se encuentra abocado a la actualización de la oferta directa en la bodega turística y complementaria con el espacio turístico que integra. Se apunta a crear la Ruta Nacional del Vino y la Vitivinicultura.

Workshops de Bodegas Turísticas

Esta actividad surge a partir del relevamiento realizado a las diferentes bodegas turísticas, las que plantearon la dificultad que genera el traslado de los visitantes a las mismas para poder realizar la comercialización de su oferta. La inquietud de las bodegas es poder solucionar este inconveniente a corto plazo.

De allí surgió la necesidad de la organización deworkshops, con el objetivo de generar un ámbito donde las bodegas pueden dar a conocer los servicios que presta al visitante y losoperadores de transporte turístico y las agencias de viajesse informen sobre la oferta de servicios de las bodegas turísticas. A corto plazo permite generar puntos de contacto para resolver la necesidad de conectar al visitante con la bodega, mientras que a mediano y largo plazo, busca afianzar vínculos comerciales con oportunidades futuras para la actividad enoturística.

Ya se llevaron a cabo un par de workshops de la Región Centro Sur: el jueves 12 de noviembre en la Hostería del Parque de San José y el viernes 13, en el Centro Cultural AFE de Colonia del Sacramento, apoyadas por las respectivas Direcciones de Turismo de las Intendencias. Hubo mucho interés por parte de nuevos establecimientos, mientras otras anunciaron el rediseño de sus propuestas de enoturismo.

Las próximas instancias serán:

Jueves 26 de noviembre – Región Metropolitana, en el salón Dorado del Centro de Convenciones de la Intendencia de Montevideo. Se distribuirán en 2 grupos. El grupo1, de 09.00 a 12.00 y el grupo 2, de 13.00 a 16.00 horas.
Jueves 3 de diciembre – Región Este, en el Gran Hotel de Punta del Este, departamento de Maldonado. Hora a confirmar.

Fuente: Cipetur.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here