INPROTUR se hizo presente de manera virtual en una de las mayores ferias turísticas del mercado europeo, en la cual diferentes profesionales del sector británico y del resto del mundo, de cara a las nuevas tendencias del turismo, mostraron entusiasmo en vender los espacios naturales de nuestro país.

Debido a los cambios sociales y costumbres que generó la actual pandemia en el mundo, en el ámbito turístico, la naturaleza y las áreas espaciosas van a ser las estrellas de los próximos viajes. En este sentido, Argentina, con su vasto territorio y como líder de espacios naturales, se posiciona de la mejor manera para reactivar su actividad y llevarla pronto a los más altos niveles.

En este marco, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Argentina participó virtualmente de la 41ª edición de la feria internacional de turismo WTM, desarrollada en Londres, Reino Unido, del 9 al 12 de noviembre.

Precisamente, la presencia del país en el mayor encuentro turístico del Reino Unido causó fuerte interés del trade británico que se mostró ávido de vender el tan preciado producto naturaleza que ofrece Argentina.

“La naturaleza y los espacios verdes es algo que los turistas van a demandar mucho en los próximos meses. Argentina es un referente mundial en materia de naturaleza y ésta es una de las razones por las cuales el mercado británico nos visita. Por eso, apuntamos a continuar perfeccionando nuestra oferta y brindarle no sólo naturaleza, sino todo lo que el viajero de UK desee”, aseguró el secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa.

La presencia argentina sirvió también para informar la reciente reapertura de las fronteras para turistas de países limítrofes para visitar, en esta primera etapa, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y para transmitir el gran trabajo en bioseguridad que realizó el país y las provincias. Cabe señalar que Argentina recibió el sello Safe Travels por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Además, 23 de los 24 distritos de nuestro territorio y más de 60 municipios también cuentan con el sello.

Otro punto fuerte fue la promoción del Turismo MICE, donde Argentina es líder en América Latina, según el último ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

Cabe mencionar que en 2019, Reino Unido ocupó el 13º puesto en el ranking de llegadas de turistas extranjeros a Argentina, con un total de más de 115 mil arribos.

Junto a INPROTUR estuvieron presentes las seis regiones del país –Buenos Aires, Córdoba, Litoral, Cuyo, Norte y Patagonia- junto a Aerolíneas Argentinas y empresas privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here