La Filial FEHGRA Bahía Blanca, encabezada por Francisco Costa, expresó que por medio del decreto Nº2357, con fecha 9 de diciembre publicado en el Boletín Oficial, el intendente municipal Héctor Gay decretó la extensión del horario de atención de bares y restaurantes hasta las 3 de la mañana.

En el decreto se informa que se están llevando adelante una serie de disposiciones y medidas en el Partido de Bahía Blanca, con el fin de mitigar la propagación e impacto sanitario de COVID-19, atento la declaración de Emergencia Sanitaria dictada en los diferentes niveles del Estado. Se considera que la ciudad se han detectado una considerable cantidad de fiestas privadas, que se realizan en lugares privados, sin habilitación para funcionar ni respeto por las normas y protocolos tendientes a la prevención de propagación del COVID-19. También se indica que se considera pertinente ampliar el horario de funcionamiento de los locales gastronómicos, como así también de los bares, con el fin de brindarle a la población la posibilidad de reunirse en lugares habilitados para tales fines y donde se cumplan los protocolos vigentes respecto de la pandemia oportunamente declarada por la Organización Mundial de la Salud a raíz del denominados Coronavirus y desalentando de esta forma la realización de eventos de forma clandestina.

Por lo expuesto, el Intendente Municipal, decreta que se extienda hasta las 3 de la madrugada el horario de funcionamiento de locales gastronómicos, bares y comercios de esparcimiento nocturno que actualmente se encuentren habilitados. Y faculta a la Subsecretaría de Fiscalización de la Municipalidad de Bahía Blanca a generar la clausura preventiva a aquellos locales que no cumplan de manera manifiesta con los protocolos de higiene y seguridad o con el horario establecido, en resguardo del estado de emergencia y de distanciamiento social preventivo y obligatorio que rige en nuestra ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here