En el marco de las fiestas de fin de año y con el objetivo de mantener los buenos resultados hasta el momento, el país mantendrá esta medida sólo por unos días para evaluar cómo continuar durante el primer mes de 2021.

En el último mes de noviembre Argentina, luego de un gran esfuerzo y espíritu colaborador de sus habitantes, llevó adelante la reapertura de fronteras para viajeros y viajeras de países limítrofes con la idea de visitar en primera instancia el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Con resultados positivos, los turistas vecinos pudieron vivir muy buenas experiencias en la capital argentina y sus alrededores, fundamentalmente, por la accesible y atractiva oferta del país.

Para que esas estadísticas alentadoras puedan continuar sin problemas, en el marco de las celebraciones de Navidad y Fin de año, las autoridades nacionales decidieron cerrar las fronteras nuevamente hasta las 0 horas del día 9 de enero de 2021.

La presente medida suspende el ingreso de turistas de países limítrofes y los vuelos procedentes de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, de Australia, de Dinamarca, de Italia y de Holanda, y con destino a esos países.

Durante este período quedarán exceptuados de ingresar al país transportistas o tripulantes de cualquier nacionalidad; argentinos y residentes en Argentina, cualquiera sea su lugar de procedencia; extranjeros autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones para desarrollar una actividad laboral o comercial o para cumplir con una misión oficial diplomática o para participar de eventos deportivos o para su reunificación familiar con argentinos o residentes; extranjeros declarados en tránsito hacia otros países con una permanencia en el aeropuerto internacional menor a 24 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here