El operativo de control de tránsito por las rutas misioneras durante la temporada turística contará con más de 500 efectivos policiales, y se extenderá hasta el final del verano.

«En un año donde fue muy importante la figura del trabajador esencial, la Policía de la provincia ha demostrado verdadera vocación de servicio. Hay que destacar su trabajo», manifestó el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante el acto de lanzamiento realizado este lunes en El Arco.

El titular de la cartera recibió además a Walter Ramón Pereyra quien, junto a Cecilia Acosta (ambos oriundos de Villa Olivari, Corrientes) se transformaron en los primeros turistas nacionales en ingresar a la provincia.

«Durante estos 10 meses de confinamiento hemos planeado esta escapada. Vamos rumbo a Cataratas. Tenemos intenciones de quedarnos, al menos, 3 días», comentó Walter, quien fue recibido con obsequios.

Esta acción representa para el sector una gran esperanza para comenzar a recuperarse de la peor caída que ha experimentado. «Los datos de la OMT hablan de una caída de casi el 80% a nivel mundial. Aunque no vamos a recuperarnos como quisiéramos este verano, empezamos a ver un repunte paulatino», expresó Arrúa.

Respecto de los controles para el ingreso a Misiones, recordó que “los turistas que puedan acreditar su condición de tales, cuentan con la posibilidad de realizarse el test de manera gratuita. Quienes ingresen con el test serán recibidos con una cuponera de descuentos para todos los atractivos turísticos de la provincia, como reconocimiento».

En cuanto a los porcentajes de reservas comentó que ronda el 50% de las plazas de la provincia. “Quiero destacar el acompañamiento de los misioneros, cuyas escapadas han marcado números similares a los de temporada alta, sobre todo en zona centro», concluyó.

Turismo y Marandú acordaron mejorar la conectividad del Parque Temático La Cruz de Santa Ana

Tras firma de convenio con el Ministerio de Turismo, Marandú Comunicaciones colocará una antena wifi para mejorar la conectividad del Parque.

«Necesitamos mejorar la conectividad para optimizar la atención al turista», resaltó el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la reunión que mantuvo en su despacho este lunes con el presidente de Marandú Comunicaciones, Alberto Álvez; la subsecretaria de Parques Turísticos, Vanina Vera; y Marcelo Cáceres, miembro del directorio de MC.

«La idea es sumar más cobertura. Esta antena va a ser específicamente para La Cruz. Va a dotar de 100 megas y va a ser colocada en un espacio que no provoque impacto ambiental» remarcó Álvez.

Así mismo comentó que esta acción va a llevar un período de tiempo de 60 días aproximadamente. 

«En esta primera etapa, se va a optimizar la comunicación de La Cruz. Luego, en una segunda etapa, se pretende ampliar la señal para beneficio de los emprendimientos turísticos de la zona», destacó.

Por su parte, la subsecretaría de Parques Turísticos se refirió a los beneficios de esta acción. «Una vez que esté colocada la antena, con solo el DNI vamos a tener la información necesaria (compra de los ticket online, etc.) de los turistas para que puedan ingresar sin mayores requisitos», comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here