La campaña “Turismo Seguro”, para prevención y concientización de COVID-19, alcanzó el pasado fin de semana a seis puntos turísticos de la provincia, con una excelente recepción de los visitantes.

La prevención fue la principal protagonista en Cortaderas, Merlo, Potrero de los Funes, San Francisco, El Trapiche y Cruz de Piedra. En cada uno de estos destinos el personal de la Secretaría de Turismo, Policía Turística, y demás organismos del Estado provincial desplegaron acciones de concientización con turistas y comerciantes a fin de resguardar la salud y el bienestar. En concreto, recorrieron los lugares concurridos y emblemáticos de cada localidad. Por ejemplo, la Avenida del Sol en Merlo y las costaneras de los diques en Potrero de los Funes, Piscu Yaco en Cortaderas, Cruz de Piedra y Las Palmeras en San Francisco del Monte de Oro.

En épocas de pandemia, el turismo seguro es uno de los sellos distintivos que promueve el Gobierno de San Luis a partir de un trabajo coordinado con diversas áreas. Así, se busca garantizar que tanto turistas como comerciantes y prestadores de servicios turísticos cumplan con los cuidados esenciales para la realización de actividades. Está práctica permitirá la actividad, manteniendo en nivel los indicadores de contagios de Covid-19.

El coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno destacó la importancia de mantener este trabajo mancomunado con otras áreas del Gobierno como lo son: Juventud, Defensa del Consumidor, Derechos y Garantías Constitucionales, Seguridad Vial, Policía Turística, entre otros. “Todos los fines de semana estaremos concientizando a la población y comerciantes, respecto de los protocolos y cuidados personales que tenemos que tener, es muy importante para nosotros que eso se cumpla porque de ese modo no aumentará la cantidad de casos y podremos tener una buena temporada”, subrayó Macagno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here