El Gobierno español avanza con un nuevo Plan de Refuerzo a la Hotelería, Turismo y Comercio, que se ubican entre los sectores mas castigados por la pandemia.

Se establece una quita del 50%, o alternativamente un aplazamiento del pago hasta cuatro meses después de la finalización del estado de alarma de la renta de locales comerciales propiedad de grandes tenedores alquilados a pymes y autonomos. Así mismo, se ha aprobado un incentivo fiscal en el IRPF para los pequeños arrendadores de locales comerciales por la cuantía de la rebaja de la renta acordada con su arrendatario durante el primer trimestre de 2021.

Se contempla la disminución del rendimiento de módulos del IRPF y régimen simplificado del IVA de hasta el 35% para las actividades de turismo, hostelería y comercio.

Se incluye dentro de las actividades hiperprotegidas en el esquema de ERTEs del RDL 30/2020 a cinco nuevas actividades, entre ellas comercio al por mayor de bebidas, restaurantes y puestos de comidas y establecimientos de bebidas.

Se crea un nuevo tramo de la línea de avales del ICO dotada con 500M€ y un 90% de garantía del Estado.

Se reconoce a las agencias de viajes las devoluciones a clientes como gasto financiable a cargo de la línea de avales del ICO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here