La Agencia de Recaudación suspendió durante la temporada alta de verano 2021, el ingreso de Pago a Cuenta. Alcanza a inscriptos en actividades de salones de baile, discotecas, confiterías, cervecerías, bares, hoteles, hospedajes y similares con domicilio comercial en Las Grutas.

Los contribuyentes no deberán ingresar el pago anticipado, sí realizar los pagos mensuales según el régimen que esté inscripto. En temporada de invierno no fue exigido para San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

Al respecto el Director Ejecutivo Leandro Sferco,  expresó: “Se trata de una medida que le da continuidad a todos los beneficios otorgados a los contribuyentes de la Provincia desde el inicio de la pandemia”.

Cabe recordar que la Provincia dispuso para el sector turístico beneficios impositivos integrales como la prórroga de los impuestos automotor e inmobiliario, exención y descuentos en los montos mensuales de Ingresos Brutos, eximición de pago de sellados, no exigibilidad del libre deuda e incluso puso a disposición la moratoria para que las deudas se regularicen con quita de interés.

“En este caso les estamos sacando la obligatoriedad de realizar un pago anticipado a  actividades turísticas, solo deberán presentar su facturación mensual y pagar según sus ingresos. Desde hace unos meses en nuestra provincia ya no hay impuesto mínimo para régimen general, se paga impuesto a los ingresos brutos sólo si hay facturación”, concluyó.

Los contribuyentes no deben realizar trámite alguno para estar alcanzados, se hace automáticamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here