En el marco del programa Municipios Turísticos Responsables con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Las Grutas recibirán aportes provenientes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para invertir en el fortalecimiento de la gestión turística local.

De acuerdo a los objetivos trazados por el programa, cada municipio beneficiado destinará el apoyo económico únicamente para cubrir gastos en equipamiento, comunicación, mejoras de infraestructura existente y capacitación de personal que se encuentren relacionados al cumplimiento de los protocolos sanitarios que impone la pandemia COVID-19.

Por tal motivo, San Carlos de Bariloche solicitó apoyo financiero para afrontar la compra de material sanitizante, pisos antideslizantes, pintura vial, ordenadores de público, mejoras de infraestructura, señalización edilicia interna, cartelería (incluido material gráfico), cartelería con recomendaciones para espacios exteriores como playas y senderos, cartelería para vía pública y digitalización de mapas turísticos.

Por su parte, El Bolsón destinará los fondos asignado a realizar modificaciones en los espacios de atención al público, adaptaciones asociadas al distanciamiento físico, adquisición e instalación de equipos y terminales de sanitización, equipos detectores de temperatura y equipos adicionales para la prestación del servicio, entre otros.

Asimismo, posibilitará la creación del punto WIFI de Turismo, la adquisición computadoras móviles para el área de atención al público y mejoras de la infraestructura existente (Refacciones, ampliaciones y adecuaciones, cartelería, señalética) además de la colocación de un mapa turístico en el exterior de la Secretaría y capacitación personal de atención al público.

La Municipalidad de San Antonio Oeste solicitó los fondos para mejoras de infraestructuras existentes (refaccione y ampliaciones), cartelería de información para la vía pública y para descentralización de las playas, además de cartelería vinculada a la distinción del sello de calidad sanitaria en alojamientos adheridos.

Además, el proyecto contempla equipamiento vinculado a la prevención del COVID-19, financiamiento para capacitación y comunicación (material gráfico, impresiones, multimedia de apoyo en las oficinas de informes turísticos).

El programa Municipios Turísticos Responsables apunta a implementar acciones que contribuyan a la reactivación del sector turístico, así como a fortalecer las capacidades locales en la gestión e implementación de políticas turísticas para su rápida reactivación, a partir de la implementación de herramientas específicas y apoyos económicos destinados a estos objetivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here