La Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay participó de la puesta en valor del sitio denominado Fortín López de Filippi, ex Mina Cue, ubicado en Loma Plata, que se constituye en un museo a cielo abierto para mostrar los vestigios de la contienda chaqueña.

La habilitación del sitio, que data de épocas de la Guerra del Chaco, estuvo a cargo del presidente de la República, Mario Abdo Benitez, junto al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, autoridades nacionales, departamentales y municipales.

El sendero de 7 kms. y aproximadamente una hora de duración, propone un recorrido por el árido suelo del Chaco paraguayo, con abundante vegetación propia de la zona, para observar al paso, restos de edificaciones, piezas en hierro de vehículos y armamentos utilizados durante el conflicto bélico contra Bolivia.

El fortín, que lleva el nombre de César López de Filippi, militar quien cayera heroicamente en la batalla frente al Fortín Centeno, el 17 de noviembre de 1933, está ubicado en el km. 180, Loma Plata, y es parte del rescate histórico que realiza la Comisión Nacional de Puesta en Valor del Senado, de la cual forma parte la Senatur.

La actividad se desarrolló en el marco de la habilitación de los subtramos 6-Loma Plata y 16- Carmelo Peralta del Corredor Vial Bioceánico que recorre el suelo chaqueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here