Salto del Guairá apunta a convertirse en un destino turístico por excelencia.

El acto fue presidido por el presidente de la República, Mario Abdo Benitez; el vice presidente, Hugo Velázquez; la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el gobernador de Canindeyú, César Ramírez; el intendente local, César Haitter, autoridades nacionales e invitados.

En la ocasión, el jefe comunal agradeció el acompañamiento de la Secretaría Nacional de Turismo. «Salto del Guairá con este proyecto concluido, apunta hacia la industria sin chimenea como es considerado el turismo, y en ese sentido quiero destacar y agradecer a la Senatur, que desde los dos últimos gobiernos del Paraguay, estamos creciendo sostenidamente», destacó.

“Tenemos muchas esperanzas en el rubro del turismo y que los turistas sean los propios compatriotas. Creemos que habrá un antes y un después de esta playa y costanera”, finalizó.

Por su parte la titular de Senatur, afirmó la importancia de esta obra para consolidar la reactivación económica a través de la industria turística. «Con una buena promoción Salto del Guairá se convertirá en un atractivo turístico, y los connacionales podrán hacer además sus compras y eso de alguna manera reactivará la economía», dijo.

La mega obra que, demandó una inversión total de 144.000 millones de guaraníes, comprende una Avenida de más de 3 kilómetros, asfalto de 4 carriles, camineros, bicisendas, amplio estacionamiento, área para servicios, una zona para deportes acuáticos y un espacio destinado en el futuro, para opciones gastronómicas.

La playa, considerada una de las más grandes del país por su extensión de 30 hectáreas, cuenta además con el área de reserva biológica, un refugio sustentable donde se observa un mirador, y senderos para que los visitantes vivan una sensación única en contacto con la naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here