El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, por iniciativa de la senadora Ayelén Durán, declaró de Interés Legislativo al Portal desarrollado por la Federación, y notificó de la resolución al gobernador provincial Axel Kicillof. La Federación invierte en un Portal diseñado por hoteleros para hoteleros, que incluye a todos los alojamientos argentinos, sean o no socios de sus Filiales.

En una carta enviada al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, el Honorable Senado provincial informa la Declaración de Interés Legislativo al dominio ReserAR Alojamiento, desarrollado por FEHGRA. Firman la misiva el vicepresidente del Senado, Alfredo Fisher, y el secretario Legislativo, Luis Lata. La iniciativa de impulsar la Declaración fue de la senadora Ayelén Durán (Frente de Todos), vicepresidente de la Comisión de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo.

El Portal ReserAR Alojamiento busca mejorar la competitividad del sector hotelero, es decir, de hoteles, hostels, complejos de cabañas o departamentos turísticos, sean o no socios de las Filiales. El único requisito para formar parte de la propuesta es que el establecimiento esté habilitado.

A su vez, el Portal se propone facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a todo el universo de establecimientos formales. En el país, alrededor del 60% de las más de 17.800 empresas no usan herramientas digitales, no tienen página web, no poseen motor de reservas ni operan en canales on line.

La iniciativa, desarrollada por el Departamento de Actividades Informales, a cargo del vicepresidente Paulo Lunzevich, se adapta a las necesidades concretas de cada empresario, en el caso de establecimientos que ya poseen sus canales de venta online, el Portal se transforma en un canal más que pueden utilizar.

Además, se constituye como una oportunidad para la cadena de intermediación formal, que a través del Portal puede acceder a una cantidad de establecimientos que hoy no están disponibles para estos actores.

Informes para formar parte de ReservAr Alojamiento: reservaralojamiento@fehgra.org.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here