En la tarde del jueves, el presidente de Parques Nacionales, Daniel Somma, encabezó una reunión virtual de la cual participó el intendente Gustavo Barrera junto al Intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi y los concejales, Carlos Villoldo; Juan Jose Martinez, Lorena Rossi y Jesica Cané y responsables de organizaciones ambientalistas.

Por un lado, se dialogó sobre el método de trabajo del organismo nacional, la concepción sobre el respeto al medio ambiente, flora, fauna y el beneficio a nivel turístico de lo que sería tener un Parque Nacional. Además, se trató, cómo trabajar sin modificar y afectar a los espacios naturales, brindando solo la infraestructura necesaria para actividades de senderismo o trabajos de supervisión.

Por otro lado, Somma remarcó que es sumamente imprescindible, el trabajo de Guardaparques, así como también, el de la comunidad a la hora de consensuar planes de acción.

A su vez, se coordinó continuar trabajando de manera mancomunada para un proyecto de Parque Nacional que no sólo incorpore la planificación en la cual ya se está trabajando hace años en Villa Gesell, sino que también, la zona protegida de Mar Chiquita,importante espacio con gran biodiversidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here