El gobierno provincial abrió el diálogo con autoridades de la ciudad brasileña, representantes del sector privado y aerolíneas internacionales, con la intención de volver a contar con vuelos directos, lo que facilitaría la conectividad tucumana con otros destinos internacionales.

La misión oficial del gobierno de la provincia de Tucumán encaró una intensa agenda de reuniones en los tres días que duró su estadía en Brasil, con la posibilidad de abrir oportunidades comerciales para distintos sectores.

En ese contexto, se abrió una línea de diálogo para volver a contar con vuelos directos entre el aeropuerto Benjamín Matienzo y la ciudad de San Pablo, tal como ocurrió a partir de junio de 2018. De concretarse, esto permitirá a la provincia facilitar su conectividad con el resto del mundo, ya que la terminal aérea paulista cuenta con una amplísima variedad de rutas aéreas sin escalas hacia destinos de los cinco continentes.

El gobernador de la provincia, Juan Manzur, junto con el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, mantuvieron un primer encuentro con el vicepresidente de la Asociación Brasileña de Agencias de Viaje (ABAV),Emilson Romao y el cónsul General y director del Centro de Promoción Argentina, Carlos César García Baltar.

«Debemos coordinar esfuerzos con sectores del turismo a nivel global. Hay que reescribir las reglas del juego en el contexto internacional y ahí, con el presidente Alberto Fernández, no tengo duda que Argentina hará grandes aportes», destacó Manzur tras el encuentro.

Giobellina, por su parte, remarcó que “tenemos muchos puntos en común para trabajar y potenciar nuestras posibilidades. Debemos aprovechar las ventajas competitivas que nos ofrece el contexto, como lo es el hecho que todos los brasileños están exceptuados de pagar el IVA”.

Posteriormente, Manzur, Giobellina y García Baltar, junto con el Embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, el cónsul adjunto de la Sección Económico-Comercial, Promoción de Inversiones y Turismo, Marcos Bednarsk y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina,Jorge Neme, se reunieron con representantes de la aerolínea brasileña Gol. Alberto Fajerman, asesor de la Presidencia, y Ciro Camargo, gerente para Argentina, Mercados Hispanos y Latinoamericanos.

En el encuentro se evaluó la distancia a la provincia de Tucumán, sus atractivos turísticos y los segmentos de mercado que podrían arribar o partir desde la provincia a San Pablo.

“La compañía Gol está muy interesada y va a hacer los estudios a razón de instituciones públicas como IATA o ANAC con respecto al volumen de personas que hay en el norte argentino, tomando como eje a Tucumán”, explicó Giobellina luego del encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here