Se trata de Marina Cantera Nebel, Técnica en Hotelería y Turismo, quien trabaja desde hace 20 años en turismo en distintas posiciones. Desde 2002 dirige su propio emprendimiento de turismo rural, en la misma casa donde su familia ha vivido por más de 150 años.

En el sector turismo rural ha encontrado una pasión, uniendo su experticia técnica y el amor por el campo y el desarrollo local. Participa activamente en la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural (SUTUR), integrando equipos de directiva primero y como presidente a partir del año 2013. En su presidencia la gremial se ha diversificado y ha liderado distintas instancias de capacitación y transformación digital. Tomando un rol muy activo en el conjunto de la actividad turística nacional, ha representado al sector en diversos eventos nacionales e internacionales.

Algo que la enorgullece mucho es haber trabajado activamente desde 2004, en la Comisión de Turismo de Cerro Chato. En 2015 y 2016 armaron varios proyectos, que culminaron en la obtención del premio Pueblo Turístico 2016, impulsando el turismo patrimonial y de naturaleza. La historia de Cerro Chato está relacionada con el voto femenino y la lucha por los derechos de las mujeres.

Su trabajo como consultor la ha llevado a asesorar emprendimientos en turismo en todo el país, dando charlas y capacitaciones. Desde el año 2017 trabaja en la Universidad de Montevideo como directora académica de la Tecnicatura de Gestión de Hospitalidad y Eventos.

En 2019 le fue concedido el título de Mujer del Año en Hotelería y Turismo.

Representando a SUTUR, en 2016, integró la directiva de la Cámara Uruguaya de Turismo como vocal, luego fue pro tesorera y en 2017 asumió la secretaría general.

Desde el 30 de noviembre de 2020, la asamblea ordinaria anual, la designa presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo.

Fuente: Cipetur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here