Air Canada anunció que, desde este domingo 31 de enero, suspenderá temporalmente los vuelos a destinos mexicanos y caribeños durante 90 días en respuesta a la preocupación por el COVID-19, especialmente durante el periodo de vacaciones de primavera. 

La decisión, adoptada para lograr una reducción ordenada del servicio y minimizar el impacto en los clientes, fue tomada en colaboración con el Gobierno de Canadá tras las consultas realizadas.

«Air Canada cree que un enfoque de colaboración con el Gobierno de Canadá en el que participen todos los transportistas aéreos es el mejor medio para responder a la pandemia de COVID-19, especialmente teniendo en cuenta las preocupaciones en torno a las variantes de COVID-19 y los viajes durante el período de vacaciones de primavera. A través de la consulta hemos establecido un enfoque que nos permitirá lograr una reducción ordenada del servicio a estos destinos que minimice el impacto en nuestros clientes y apoye los importantes objetivos de salud pública para gestionar el COVID-19.  En todo el sistema, el impacto incremental en el consumo de efectivo de Air Canada no es material, dados los niveles ya reducidos de tráfico de pasajeros resultantes de COVID-19 y las restricciones de viaje», dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo de Air Canada, según informó el portal de noticias Caribbean News Digital.

Tras consultar con el gobierno federal, Air Canada ha acordado suspender las operaciones a 15 destinos a partir de este domingo 31 de enero hasta el viernes 30 de abril. Para ayudar a garantizar que los canadienses no se queden tirados en el extranjero, Air Canada tiene previsto operar una serie de vuelos comerciales de ida desde los destinos afectados después del 31 de enero para devolver a los clientes de los destinos suspendidos a Canadá.

A los clientes afectados se les ofrecerá el reembolso íntegro, dado que los servicios se suspenden sin que haya ninguna alternativa disponible.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here