La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, junto al ministro nacional de Turismo y Deportes, Matías Lammens y la secretaria nacional de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, visitaron El Bolsón con motivo de cumplirse 95 años de su fundación.

El encuentro sirvió para fortalecer las acciones conjuntas de la lucha contra el fuego y abordar el impulso de la actividad turística en la localidad.

Junto al intendente local, Bruno Pogliano, y en conferencia de prensa, la mandataria destacó el acompañamiento de la Nación en el combate contra el  incendio desatado el domingo. A través del Plan Nacional de Manejo del Fuego se aportó capacidad técnica y humana para acompañar las tareas del SPLIF, los bomberos y la policía.

“Hemos enfrentado distintas situaciones, pero siempre juntos”, resaltó Carreras y remarcó también la presencia de gran parte del Gabinete Provincial en la ciudad: “Estamos trabajando para que no nos falté ningún aspecto a abordar ante la crisis producida a partir de este lamentable incendio, nunca visto en la zona”.

La Gobernadora subrayó que los brigadistas “han hecho un gran trabajo protegiendo la vida humana” y dejó un mensaje de esperanza: “Con todo lo doloroso que es ver los bosques quemados, con esta pérdida irreparable en materia ambiental; tenemos que destacar que contamos con todo lo necesario, desde lo técnico y material, para salir adelante en conjunto”.

Destacó como “positivo” que El Bolsón haya logrado recuperar la actividad turística, “esto fue gracias al gran coraje del Ministro Lammens, que nos brindó su apoyo cuando no nos animábamos a definir si abríamos o el turismo, y con el asesoramiento del ministro de Salud, Ginés González García y de la Secretaria Vizzotti”.

“Hemos logrado que los destinos tengan una gran afluencia de turismo este verano, casi mejor que la temporada pasada. Esto no repara lo perdido en el invierno, pero si da esperanzas de nuevos recursos para seguir combatiendo la pobreza”, señaló.

El Ministro Lammens destacó que “queríamos estar presentes en este momento, darles toda nuestra fuerza y que sientan que el Estado Nacional está junto a todos ustedes”.

“Tenemos una muy buena temporada de verano. Parecía imposible, pero la verdad que lo hemos logrado. El Bolsón tiene más de 90% de ocupación. La temporada de verano es determinante para la economía local, porque la gente quería volver a trabajar”, resaltó.

Para Lammens, el turismo es “uno de los grandes protagonistas en la reactivación económica”, y auguró que será uno de las industrias más pujantes de los próximos meses.

La Secretaria Vizzotti coincidió en la importancia del trabajo conjunto con Provincia y Municipio: “Es importante aplicar todo lo que aprendimos a sostener las actividades económicas, con todos los cuidados posibles. Hay que minimizar los riesgos”.

“Cuando creíamos que todo había pasado tuvimos menos atención en el cuidado, y volvieron a subir los casos. Tomamos en conjunto otra vez todas las decisiones necesarias para que, otra vez, se vuelvan a frenar el crecimiento de casos de COVID-19”, explicó.

Luego, las autoridades recorrieron la localidad y analizaron diversas cuestiones vinculadas a la producción y las actividades económicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here