Lo confirmó Gabriela Akrabian, vicepresidenta primera de la AHRCC y presidenta de la Cámara de Hoteles de la Ciudad de Buenos Aires, quien además resaltó que en el último mes cerraron definitivamente quince establecimientos hoteleros en CABA. ratificando una vez mas la gravedad por la que atraviesa el sector.

«En Argentina sufrimos muchas crisis económicas pero ninguna duró tanto como para llevarnos a un año sin facturación, como nos está ocurriendo ahora, y si tenemos en cuenta que enero y febrero es temporada baja para la ciudad, mas el poco movimiento turístico que hay se hace imposible sostener una empresa y seguir pagando los gastos fijos que tenemos» -explicó la empresaria en un reportaje televisivo.

«Es importante que Nación siga pagando los ATP, hay hoteles que se han endeudado con créditos para subsistir el año pasado y hoy tienen las cuentas embargadas por no poder afrontar esos compromisos; no hay con que pagar los sueldos y nos dijeron que quizás en marzo llegue una nueva ayuda. Lamentablemente en marzo será tarde, necesitamos una ayuda ya, no hay modo de pasar estos dos meses de verano» -resaltó.

Asimismo reclamó al Gobierno de Rodríguez Larreta por la falta de apoyo: «No pudimos conseguir ni siquiera que nos condonen el ABL, es una actividad que está muerta, no hay margen para endeudarse mas; la hotelería es una actividad legal, regulada, con una competencia desleal como es el alquiler temporario de departamentos, que nunca pagó nada y recién ahora se están regularizando un poco. Cuando la Ciudad necesitó de nosotros colaboramos, pusimos a disposición los hoteles para ser utilizados como hospitales y con lo que nos pagaban por habitación no llegamos a cubrir los costos. Deben ver esta realidad que estamos sufriendo» -sostuvo Akrabian.

«Necesitamos que el Gobierno de la Ciudad y de la Nación nos escuchen y nos ayuden; no queremos ganar, queremos subsistir» -concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here