El secretario de Energía, Darío Martínez, visitó la ciudad de Cutral Co y compartió un encuentro con las autoridades municipales y los representantes de las Cámaras de Comercio de Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala.

En el marco del impulso a la obra del Tren Trasandino anunciado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en su reciente viaje oficial a Chile, el secretario de Energía, Darío Martínez, visitó la Cámara de Comercio de Cutral Co y Zapala y manifestó su voluntad de trabajar en la concreción definitiva de la iniciativa.

«El presidente está convencido de la necesidad de contar con un Tren Trasandino, nuestra región también lo está, por eso con el intendente tuvimos una primera reunión con el ministro Meoni, esto es llevar la reconstrucción federal del país puertas adentro de cada provincia, en este caso de Neuquén» dijo Martínez al finalizar el encuentro. Y agregó: «La vuelta del ferrocarril en la zona centro de la provincia conformará una columna vertebral para el desarrollo de las localidades, permitiendo sacar bienes y producción neuquina».

Por su parte, el intendente de Cutral Co, José Rioseco, expresó: «En su visita anterior le acercamos el tema a Darío, de ahí se planteó a Nación y ahora y nos encontramos con la grata sorpresa de que el desarrollo de la obra ya está en carpeta para un corto plazo».

A su vez, Carlos Arens, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cutral Co y Plaza Huincul también manifestó su satisfacción por el proyecto: «Esto es lo que necesitamos todas las localidades, al crearse esta nueva traza con la zona franca de Zapala, y poner en conexión el Atlántico con el Pacifico, nos pone en condiciones de desarrollarnos con un servicio barato de transporte. Le agradezco al secretario Martínez y al intendente Rioseco, por esta idea que ellos han motorizado y que todos vamos a apoyar».

El secretario de Energía consideró que es necesario: «generar una gran sinergia entre todas las instituciones de las distintas localidades, en ese camino vamos a estar aportando ideas que puedan traer más igualdad de oportunidades y desarrollo para la región».

El Tren Trasandino proyecta conectar los puertos de Bahía Blanca y Talcahuano (Chile) y en una primara etapa se planea extender la traza hasta el Paso de Pino Hachado.

Martínez expresó que se continuará reuniendo próximamente con autoridades y representantes de la sociedad civil de otras localidades interesadas en participar del desarrollo asociado a esta nueva obra.

El encuentro contó, además, con la presencia de Osvaldo Rodríguez (Presidente de la Cámara Cámara de Comercio de Zapala) y de Luis Bertolini (Secretaria de Obras Públicas, Planeamiento y Catastro) y Néstor Gelos (Subsecretario de Hacienda), ambos de la funcionarios de la localidad de Plottier; Jesús San Martín (presidente del Concejo Deliberante de Cutral Co); el diputado nacional Guillermo Carnaghi y los diputados provinciales Ayelén Gutierrez, Lorena Parrilli y Darío Peralta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here