Enmarcado en el proyecto «Empoderamiento Socio productivo», Gerardo Morales, entregó recursos a emprendedores del Turismo Rural de Humahuaca y Valle Grande.

n ese marco, Morales hizo hincapié en los procesos formativos, afirmando que «tenemos destinos turísticos maravillosos y ahora también la capacidad de hacerlos crecer y fortalecer a todas las comunidades involucradas en el proyecto de desarrollo del Turismo Rural.

El mandatario sostuvo que el Turismo Rural Comunitario “es un desafío diferente, donde las personas van a poder vivir una experiencia en primera persona, y es una actividad que va a seguir creciendo fuertemente en nuestra provincia y tenemos que estar preparados”.

“Argentina y Jujuy van a seguir creciendo y el turismo va a aumentar”, indicó, y agregó “tenemos la energía suficiente y la capacidad para afrontar el desafío”.

A su turno, el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, manifestó que “apuntamos a apuntar y potenciar la visión que tienen nuestras localidades respecto del turismo”.

Destacó el apoyo del Corporación Andina de Fomento y el equipo técnico provincial para “potenciar no solo los paisajes, sino también pone en valor toda la cultura del lugar”, afirmando que “los jóvenes van a tener nuevas herramientas y reducir la migración a otras localidades”.

“Las personas buscan experiencias individuales, vivir el turismo de cerca y de una manera diferente, y a eso apuntamos con este proyecto”, indicó.

La directora Provincial de Turismo, Sandra Nazar, puso en valor el compromiso de las comunidades para hacer crecer el turismo en cada una de sus localidades, ya que “hay pueblos que hoy desarrollan propuestas turísticas, y eso hace crecer sus economías y genera trabajo genuino”.

“De esto van a surgir experiencias únicas, y en eso cobre mucho valor los procesos formativos y la responsabilidad de los emprendedores para la construcción de la oferta turística”, acotó.

Finalmente, Gabriela del Milagro Lamas, Luis Ontiveros y Apolinar Yurquina, algunos de los beneficiarios del proyecto, agradecieron el compromiso provincial para la generación de oportunidades laborales y de crecimiento social.

Cabe señalar que el proyecto abarca a 13 comunidades y 39 emprendimientos comprendidos en el Corredor turístico de rutas provinciales 73 y 83, con una inversión superior a los 9 millones de pesos, con el apoyo logístico del Ejército Argentino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here