Con el objetivo de seguir otorgando beneficios para quienes compraron sus vacaciones de 2021 de manera anticipada, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación acordó que se pueda adherir la tarjeta PreViaje Mastercard extendida por el Banco Nación a la red de comercios de Mercado Pago.

De esta manera, los usuarios de PreViaje podrán descargar la aplicación, adherir su tarjeta precargada como medio de pago y escanear el código QR que se encuentra en el local para utilizar el crédito disponible.

Esta nueva forma de pago se suma a las ya vigentes: la tarjeta PreViaje y la Billetera Electrónica BNA+, que se puede utilizar en todos los comercios que tengan el servicio de Posnet, tanto de Prisma como de First Data.

El beneficio PreViaje puede utilizarse a partir de la fecha del inicio de las vacaciones hasta el 31 de diciembre de 2021 en comercios que formen parte de toda la cadena turística nacional: alojamientos, Agencias de Viajes, transporte, excursiones, gastronomía y centros turísticos, entre otros. No es necesario que los locales se encuentren inscriptos en PreViaje: solo deben estar registrados ante AFIP como prestadores de servicios turísticos.

Mediante PreViaje, se inyectaron $15.000 millones al sector turístico: cerca de 600 mil turistas utilizaron el servicio en 2020, generando ingresos por $10.000 millones. Por lo tanto, el Estado Nacional aportó $5.000 millones mediante la devolución en crédito para que los beneficiarios utilicen durante 2021 e inicien la reactivación del sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here