El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que «la temporada turística seguirá adelante, pero hay que extremar los cuidados».

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, hizo esas declaraciones en el marco de la conferencia de prensa donde el Gobierno dio a conocer los detalles del decreto que establecerá nuevas medidas para contener la propagación del coronavirus, ante el incremento de casos registrados en los últimos días.

Al igual de lo ocurrido en Europa, los infectólogos advirtieron que la explosión de contagios llegaría mucho tiempo antes del final del verano, y en Argentina prácticamente al comienzo. No es la temporada turística en si, sino el descontrol que generan las fiestas clandestinas, las juntadas, la apertura indiscriminada, la falta de cuidado, las reuniones familiares, la poca consciencia y la subestimación de muchos ciudadanos hacia un virus que está causando estragos en todo el mundo.

En ese sentido expresó que «no pensamos que íbamos a tener un incremento de casos tan temprano», y destacó que «hay que reforzar este tipo de controles en los destinos».

El Ministro fue benévolo y evitó dar nombres de destinos que «no trabajaron tan bien», sobre el descontrol que se vivió en las playas de Pinamar y Mar del Plata; y tampoco premió nombrando a quien debía hacerlo: «esta semana estuve de recorrida por la Costa Atlántica y hay municipios que han trabajado muy bien» (en referencia a Villa Gesell, que desde hace ocho meses vienen a la vanguardia en medidas de seguridad y sanitarias para enfrentar la pandemia en temporada y prueba de ello es el destino turístico con menos casos activos).

Sobre la actividad, Lammens destacó: «Necesitamos que el turismo siga pero, para poder continuar con la temporada, los cuidados tienen que ser cada vez más estrictos». Con la presión que vive el sector y sin ATP a la vista, y no tan duro en sus declaraciones de hace poco mas de un mes cuando dijo que si se desbordaba se cancelaba la temporada, Lammens destacó que «vamos a seguir teniendo temporada de verano siempre y cuando extrememos los cuidados». En ese sentido, pidió a «todos aquellos que estén viajando tienen que extremar los cuidados, que sepan que cuidándose ellos nos cuidan a todos y que el turismo es una actividad determinante para el desarrollo económico».

El titular de la cartera de Turismo añadió que «con la restricción de la nocturnidad, van a bajar considerablemente los contagios» y volvió a insistir con que la situación epidemiológica «es distinta» en cada una de las regiones del país, con lo cual las medidas restrictivas deben ser contempladas en base a cada lugar.

«Tenemos la voluntad de poder completar la temporada de verano hasta marzo. Justamente, estamos tomando estas medidas para no tener que suspender la temporada, que sería un golpe durísimo para la industria», dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here