El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, subrayó la importancia creciente del turismo en la reactivación económica de la Argentina y anticipó que se están diseñando planes de estímulo para turistas locales y extranjeros. También destacó que un plan estratégico para el sector ya fue elaborado para ser enviado próximamente al Congreso.

“Con el presidente Alberto Fernández estamos convencidos de que el turismo va a ser uno de los grandes protagonistas del desarrollo económico de la Argentina en los años venideros, por su gran capacidad de generar divisas y puestos de trabajo”, señaló en el marco de una visita a la ciudad de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego AIAS.

“Estamos diseñando planes de estímulo para turistas locales y extranjeros, contemplando hábitos que llegaron para quedarse, como un turismo con mayor contacto con la naturaleza. Ushuaia, la Patagonia y gran parte de la Argentina tienen una gran posibilidad en ese sentido”, apuntó.

Tras reunirse con empresarios y prestadores turísticos locales, Lammens ratificó que el Ministerio continuará acompañando a las empresas del rubro, más del 95 por ciento pymes familiares, “porque tenemos que cuidar a un sector que va a ser clave en la Argentina que viene”.

“Los vamos a seguir acompañando. El hecho de que tengamos temporada de verano es un logro, es importante que los hoteles, los restaurantes y las agencias de viajes ya estén haciendo su trabajo”, expresó.

Lammens dialogó con los medios fueguinos en una conferencia de prensa de la que también participaron la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci; la vicegobernadora de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza; el secretario de Turismo de Ushuaia, David Ferreyra, y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali.

Lammens en Ushuaia

En ese marco, Urquiza destacó el acompañamiento de la Nación en cuanto a la conectividad aérea, una cuestión fundamental para el desarrollo de la actividad turística en la provincia, en tanto que Ferreyra señaló la importancia de los consensos para elaborar estrategias cuyo objetivo sea generar más llegadas de visitantes a la zona.

Por su parte, Querciali agradeció la presencia de Lammens y afirmó: “La visión que han tenido desde el Ministerio y desde el Gobierno nacional de acompañar al sector con PreViaje, ATP, FACT y toda la asistencia hizo que la estructura del turismo haya podido sostenerse durante el año pasado y pueda ponerse en marcha este año”.

La visita de Lammens incluyó la participación en el programa “Por el Mundo en Casa”, conducido por Marley y Lizy Tagliani, emitido el domingo por la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here