El popular actor norteamericano, quien filmó El Renacido -película que le valió un Oscar- en Ushuaia, subió un video a su cuenta de Instagram en el cual destaca la reinserción en completa libertad del yaguareté en uno de las grandes áreas naturales de nuestro país.

A fines de 2018, cuando Argentina aprobó la creación del Parque Nacional Iberá, la gran apuesta era el respeto por la flora y fauna del lugar, y la conservación de este notable espacio de naturaleza plena. Ubicada en la Provincia de Corrientes, al noreste de la República Argentina, esta magnífica reserva cuenta con un área de casi 160 mil hectáreas y es una de las atracciones de la región Litoral.

En busca de proteger y elevar la calidad de vida ambiental, otra de las grandes metas apuntó a reinsertar en total libertad a una de las especies emblemáticas de nuestro territorio: el yaguareté.

Luego de un extenso trabajo de autoridades y profesionales en el país, y de la Fundación Rewilding Argentina, finalmente, y tras una espera de 70 años, dos pequeños cachorros –Karai y Porá- de 4 meses de vida, junto a su madre, Mariua, fueron liberados dentro del parque, un hecho histórico no sólo para la naturaleza argentina, sino de todo el mundo.

Este gran acontecimiento cautivó la atención de Leonardo Di Caprio, estrella de Hollywood y ganador del Oscar por su papel en el filme El Renacido –parte de la película se filmó en Ushuaia, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y conocida como el Fin del Mundo.

El popular actor destacó el compromiso de Corrientes con un posteo en su cuenta de Instagram. Allí, Di Caprio cuenta que los cachorros fueron liberados hace unos días en el mencionado Parque Nacional, y que luego de siete décadas tienen la posibilidad de ser libres y volver al corazón del Iberá.

“Argentina es sinónimo de naturaleza y respeto por el medioambiente. Nos enorgullece que personalidades tan conocidas en el mundo, como Leonardo Di Caprio, destaquen el trabajo que se realiza en nuestro país y nos impulsa a seguir por este camino. El turismo que viene demandará muchos espacios naturales y nuestros destinos están perfectamente adaptados para ello”, comentó el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa.

El PN Iberá – localizado dentro del área del Iberá, el segundo humedal más grande del mundo – fue donado por las fundaciones Conservation Land Trust (CLT) y Flora y Fauna Argentina, y se suma a las más de 550 mil hectáreas de esteros y humedales del contiguo Parque Provincial Iberá. La iniciativa de la donación fue impulsada por Douglas Tompkins y su esposa Kristine McDivitt, fundadores de CLT.

Al Iberá lo compone un área con 4 mil especies de flora y fauna. Esto significa casi el 30 por ciento de las especies reconocidas en Argentina. Actualmente, Colonia Carlos Pellegrini, Concepción de Yaguareté Corá, Ituzaingó y San Miguel ya cuentan con excelentes actividades y alojamientos para vivir una experiencia única, al pie de los Esteros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here