La Provincia de Río Negro lleva adelante la puesta en valor de la peatonal de Las Grutas, en la primera bajada y la reparación de más 32 cuadras en arterias principales. Ambas obras se ejecutan a través del programa “Junto al Municipio”, que delega obras a las comunas con financiamiento provincial.

Las obras de mejoramiento de calles y peatonales son claves para la circulación segura y son complementarias al crecimiento turístico de Las Grutas, tanto por el tránsito vehicular como de peatones. Durante la temporada de verano aumenta la circulación de residentes y turistas hacia los espacios públicos céntricos y la playa. Los dos proyectos que ya están en ejecución corresponden a la peatonal de la primera bajada, que ya está en su última etapa, y a calles próximas a la costa y a la zona céntrica.


Puesta en valor peatonal Primer bajada

La obra en marcha de la primera bajada está en su etapa final, la misma se ubicada a metros de la plaza Comandante Luis Piedra Buena, y se realiza la construcción de pavimento articulado de hormigón entre las calles Choele Choel y Adolfo Espinosa.

El objetivo es revalorizar un punto turístico y cultural del balneario, ya que allí se ubica el primer acceso a la playa (céntrico); el tradicional Paseo de las y los Artesanos; la presencia de artistas; y un importante desarrollo comercial y turístico durante época estival.

Esta obra forma parte de un programa de mejoras y operaciones urbanísticas, las cuales se implementan con el objeto de mejorar la accesibilidad y movilidad urbana a lo largo del frente costero del balneario.

El financiamiento provincial es de $7.133.183.

Reparación de baches y depresiones con cemento asfáltico caliente en 32 cuadras

El bacheo urbano con pavimento articulado en distintas arterias, corresponde a 5.000m2 con Cemento Asfáltico Caliente o CAC.  Estas calles conectan el balneario de manera longitudinal, siendo utilizadas en los momentos de mayor caudal vehicular como vías alternativas a la Av. Río Negro, principal arteria vial del balneario, al encontrarse asfaltadas.

Por lo tanto, se reparan más de 32 cuadras: ocho cuadras de la calle G. Roca, entre calles Ing. Jacobacci y El Cuy ; doce cuadras en calle San Carlos de Bariloche, entre Ing. Jacobacci y Sierra Grande; y más de 12 cuadras en las calles Cipolletti y Bresciano, esta última en la intersección con la calle Viedma.

Esta obra delegada tiene un financiamiento provincial de $7.180.500.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here