Ubicada en Boxes de Potrero de los Funes, la nueva oficina de informes turísticos será clave para difundir los atractivos de esa localidad y de cada destino de San Luis. “Estamos acercando más servicios al turista. La oficina de turismo tiene como objetivo poder promocionar los destinos de la provincia”, señaló el coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno.

El referente turístico visitó este martes el lugar, saludó a los empleados y se interiorizó acerca del funcionamiento del nuevo espacio de difusión turística. “Potrero de los Funes es un destino importantísimo. Hoy, ya es el segundo destino turístico más importante de la Provincia y merecía acabadamente contar con una oficina de informes turísticos”, dijo el funcionario, quien además destacó el impacto económico que implica el turismo para San Luis.

Por otra parte, Macagno destacó el aumento en la ocupación turística que alcanzó un pico del 71,9% en el último fin de semana a nivel provincial, lo que representa un gasto aproximado de 302 millones de pesos que impacta positivamente en todas las localidades turísticas de la Provincia. “Es importante que los comerciantes y todo el sector turístico puedan contar con esto, con una temporada positiva. Es un activo que tenemos que cuidar y está en nosotros cuidar a los turistas y cuidarnos todos. Hay que cuidar la temporada”, puntualizó.

La nueva oficina de informes ubicada en el edificio de Boxes, funcionará de lunes a domingos de 09:00 a 21:00. Por la mañana con la apertura, culminó el ciclo de capacitación a los informantes que recibirán a los visitantes, brindándoles información acerca de los destinos de la provincia, protocolos, establecimientos habilitados y todo lo que pueden realizar enmarcado en las acciones de ‘turismo seguro’ implementadas por el gobierno Provincial para una feliz estadía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here