Es la tercera vez que Argentina participará en la Vitrina Turística de ANATO, como país invitado de honor. La Feria de Turismo que se realiza en Bogotá, Colombia. Con más de 50 empresarios del sector, Argentina dará muestra de su riqueza natural, cultural y gastronómica. Por tercera vez en la historia de la Vitrina Turística de ANATO, Argentina le apuesta a ser el país invitado de honor del evento más importante de turismo del país y Latinoamérica.

Con la presencia del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto al secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, el país será uno de los grandes protagonistas de la 40ª edición de la Vitrina Turística ANATO, a realizarse del 28 al 30 de abril en Bogotá.

Argentina, que ha adquirido el sello Safe Travels, establecido por la World Travel & Tourism Council, WTTC, demostrará nuevamente porqué es uno de los destinos más atractivos de la región, con una amplia oferta en actividades náuticas, enoturismo, deportes de invierno, gastronomía, cultura y naturaleza; sin duda una apuesta para el crecimiento del turismo internacional en la región.

“Recibimos con satisfacción la noticia del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), quienes nos han manifestado que su participación en el evento es un voto de confianza al potencial que ven en el mercado colombiano, en el marco de la reactivación del sector, y de la importancia que tiene su presencia en un evento de talla internacional como este. Reconocemos también el apoyo de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), gremio homólogo de ANATO con quien se ha trabajado en conjunto desde FOLATUR, pues su acompañamiento fue crucial para la toma de la decisión”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

En un espacio de 216 metros cuadrados, con más de 50 delegados, entre empresarios de turismo y miembros del Gobierno, el país suramericano dará muestra de su oferta turística a los profesionales asistentes de la versión 40 de la Vitrina Turística – ANATO 2021.

“Luego de un año muy difícil para el turismo a nivel mundial, ser País Invitado de Honor en la versión 40 de la Vitrina Turística – ANATO 2021 nos reconforta y nos motiva a continuar el gran esfuerzo de todo el sector turístico argentino, que nunca bajó los brazos frente a la pandemia. Iremos a Colombia a transmitir un mensaje de confianza para todos aquellos y aquellas que deseen promover nuestra oferta. La región y el mundo tienen que saber que nos preparamos día a día para volver a recibir al turismo internacional con nuestros destinos maravillosos y con total seguridad”, expresó Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte de Argentina.

Por su parte, Sosa declaró que “esta participación tan destacada en una feria de notable importancia para América Latina no sólo nos dará un fuerte impulso para encabezar junto a Colombia la reactivación turística de la región, sino que también es una señal de que el mundo apuesta y confía en Argentina”.

“Vamos a trabajar en conjunto con ANATO en una alianza estratégica para que Argentina sea protagonista de este liderazgo para la reactivación del sistema turístico en Latinoamérica y ser una clara señal para el mundo que estamos preparados para recibir turistas apenas la situación sanitaria lo permita. Debemos destacar el esfuerzo que realiza ANATO para llevar adelante esta feria y junto a Bogotá, como destino nacional invitado, desde Argentina vamos a ser protagonistas de esta feria de turismo. Hemos realizado todas las gestiones necesarias para que nuestro país se destaque en cada presentación en el exterior y ser País Invitado a la mayor feria de Colombia así lo demuestra”, agregó Sosa.

Cabe destacar que fue en 2006 y 2017 que este país suramericano hizo también parte del evento como invitado de honor, lo que le permitió promocionar la oferta turística de las diferentes regiones, seguir consolidándose como uno de los destinos más destacados de Suramérica en materia de viajes y fortalecer el movimiento de pasajeros con Colombia.

Como será la participación Argentina

La comitiva nacional, que contará con un stand de 216 metros cuadrados ubicado en el Pabellón 17 de Corferias, se presentará en Bogotá para hacer fuerte hincapié en el extenso trabajo en materia de bioseguridad, con el desarrollo de Protocolos Sanitarios en diferentes idiomas y el otorgamiento al país del Sello Safe Travels por parte del WTTC (23 distritos de Argentina, más de 2 mil empresas y más de 250 municipios también cuentan con dicha distinción). Además, en relación a este punto, se menciona que, desde el comienzo de la temporada de verano, se han movilizado alrededor de 13 millones de turistas por todo el territorio argentino sin focos de contagios, lo que muestra el excelente resultado de la puesta en funcionamiento de estos protocolos.

Otro de los grandes objetivos será promover la Copa América 2021, que se disputará en Argentina y Colombia del 11 de junio (partido inaugural en Buenos Aires) al 10 de julio (Final en Barranquilla). Además de la capital argentina, Mendoza (región Cuyo), La Plata (región Buenos Aires), Córdoba (región Córdoba) y Santiago del Estero (región Norte), que estrenará el estadio Madre de Ciudades, completan las sedes argentinas durante la competencia.

Argentina también destacará valiosas novedades como la reapertura del Tren a las Nubes en la Provincia de Salta o la reanudación de los paseos de luna llena en catamarán en Iguazú, el noreste de la Provincia de Misiones. Precisamente, en el territorio misionero se encuentran las Cataratas del Iguazú, que en los últimos días fueron elegidas como la Tercera Maravilla más extraordinaria del planeta en una encuesta realizada en Instagram por Lonely Planet.

La nieve también tendrá su espacio, con especial foco en los ocho grandes centros de esquí del país: Cerro Catedral (Río Negro), Cerro Perito Moreno (Río Negro), Chapelco (Neuquén), Caviahue (Neuquén)Cerro Bayo (Neuquén), La Hoya (Chubut)Cerro Castor (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) y Las Leñas (Mendoza).

La cita en Bogotá también será fundamental para continuar los estrechos lazos con renombrados operadores turísticos colombianos, que año tras año muestran interés en los destinos argentinos.

Por último, cabe señalar que el mercado colombiano es uno de los más importantes para el turismo receptivo nacional, ubicándose en el top 10 (9° posición) en el ranking de llegadas de 2019, con alrededor de 170 mil arribos.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here