Se trata de un tramo de 19 kilómetros que actualmente es de ripio en el acceso a El Maitén, entre los empalmes de las RN40 y RP70, el cual será ejecutado íntegramente con personal y equipos propios del 13° Distrito Chubut.

Los trabajos se iniciaron esta semana con el movimiento de suelos, la limpieza de banquinas y de zona de caminos, y con el despliegue de maquinaria vial pesada y técnicos que realizan la topografía del sector en obra, que en esta primera etapa abarca una longitud de cinco mil metros.

Esta es una obra postergada hace mucho tiempo, que los vecinos de El Maitén vienen reclamando hace muchos años y que en 2020 se logró reactivar luego de un avanzar en un acuerdo con el Intendente Currilén.

La obra será ejecutada en su totalidad por Administración, es decir con agentes y equipos propios del distrito Chubut, algo muy importante porque hacía muchos años que Vialidad Nacional no encaraba una obra de estas características, y que representa un gran desafío, de volver a confiar en la calidad técnica y profesional del organismo.

El tramo que estará en obra abarca 19 kilómetros de ripio, desde el empalme de la RN40 hasta el empalme con la RP70. Se trata de un camino de mucha utilidad para el turismo que visita este sector del noroeste de Chubut, pero también para el traslado de la producción agrícola-ganadera, de fruta fina, y de la industria forestal y sus derivados hacia el norte del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here