La Filial FEHGRA Concordia informó que se subastaron los bienes muebles y elementos de gastronomía de uno de los hoteles más emblemáticos del litoral argentino. Con más de 50 años de trabajo ininterrumpidos, el Hotel Salto Grande cerró sus puertas definitivamente en diciembre, después de nueve meses sin ingresos. Tenía 50 empleados.

En Concordia, Entre Ríos, el martillero público subastó los bienes muebles y elementos de gastronomía del tradicional Hotel Salto Grande, ubicado a metros de la plaza principal de la ciudad. Leandro Lapiduz, presidente de la Filial FEHGRA Concordia, dice que “desde la entidad realizaron todas las gestiones posibles para que el hotel más emblemático de la costa del Río Uruguay no llegue a esta situación, pero fue en vano. Para nuestro sector es un gran golpe. Y también lo es para mi familia, porque los propietarios del hotel, la familia Masut, iniciaron a mi padre en el rubro”.

A principios de diciembre, en el Newsletter de FEHGRA, se comunicó el triste final del hotel cuatro estrellas, que tenía 50 años de impecable trayectoria y alrededor de 50 empleados. Después de nueve meses sin actividad, debido a la pandemia, y con numerosas deudas contraídas por falta de ingresos tuvo que cerrar definitivamente.

Según los medios locales, se subastaron 350 lotes, que fueron comprados casi en su totalidad.

Actualmente el sector reclama por la continuidad de los ATP, una herramienta vital para hacerle frente al impacto económico por la pandemia. La Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional prevé una cláusula para que se sostenga la asistencia durante 180 días más, a partir del 31 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here