El intendente Gustavo Barrera sostuvo que en lo que va del verano y en una Temporada atípica, marcada por la pandemia, Villa Gesell recibió más de 800 mil turistas. El municipio finaliza febrero en el podio de los destinos turísticos más elegidos, con un sistema de salud fortalecido y su personal inmunizado, pocos contagios y la expectativa de que el programa de beneficios y descuentos “Quedate Verano” para marzo, permita atraer nuevos y más visitantes.

«En noviembre no sabíamos si iba a haber Temporada y hoy tenemos a Villa Gesell en lo más alto del Turismo Nacional, con más de 800 mil turistas que nos visitaron y con la expectativa de que en marzo sigan eligiéndonos”, afirmó a modo de balance el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

Desde que fue habilitado el Turismo, el pasado 1º de diciembre, miles de familias optaron por pasar sus vacaciones en Villa Gesell, “un reconocimiento al trabajo y a las políticas de cuidado que implementamos desde el comienzo de la pandemia, que no eran en detrimento de ningún sector sino en beneficio de todas y todos, y así lo entendieron”, destacó Barrera.

El intendente Gustavo Barrera (derecha), junto al secretario de Turismo, Emiliano Felice.

En un marco de incertidumbre, Villa Gesell pudo ofrecer a sus visitantes playas amplias, tranquilas y naturales, donde fue posible disfrutar y respetar el distanciamiento. Especialmente, las localidades del Sur –Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul– resultaron el boom del verano y promediaron una ocupación casi plena durante toda la Temporada.

“La clave del éxito fue la comprensión por parte de todos de la necesidad de cuidarnos. Desde el principio apostamos desde la Municipalidad por que haya una presencia fuerte del Estado en accesos y playas, y esto fue un acierto”, resaltó Barrera en referencia a las postas sanitarias, el sistema de banderas y aforo a las playas y las campañas de prevención y concientización que incluyeron entrega de barbijos a visitantes y vecinos.

GESTIÓN Y RECONOCIMIENTO

Durante la Temporada, el Gobernador de la Provincia Axel Kicillof y la Vicegobernadora Verónica Magario así como importantes Ministros y funcionarios de Nación y Provincia visitaron Villa Gesell y se comprometieron con obras y financiamiento, en un claro reconocimiento al trabajo realizado y a las políticas de cuidado implementadas desde el inicio de la pandemia.

Entre otros, estuvieron Matías Lammens (Ministro de Turismo de la Nación), Gabriel Katopodis (Ministro de Obras Públicas), Jorge Ferraresi (Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat), Elizabeth Gómez Alcorta (Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad), Daniel Gollan (Ministro de Salud de Provincia) y Augusto Costa (Ministro de Producción de Provincia).

Además, Gesell fue elegida por el presidente Alberto Fernández para ser uno de los 5 destinos de la Costa Atlántica donde reforzar la atención sanitaria con un Hospital Modular, que ya se encuentra en funcionamiento realizando testeos rápidos. El Hospital cuenta con más de 600 metros cuadrados, una sala de guardia, un laboratorio, y permanecerá tras la pandemia.

“El contraste con la gestión anterior, cuando Villa Gesell no recibió ni un solo peso por ser un municipio de otro color político, es total. Ahora llevamos invertidos más de 120 millones de pesos en nuestra Salud Pública y recuperamos el rumbo de ampliación de derechos que habíamos perdido con Macri y Vidal. La salud, el trabajo y la educación pública volvieron a ser prioridad”, apuntó el Intendente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here