Con un emocionante acto de inauguración, el mural » Villa Gesell, cuna del rock nacional» quedó plasmado en el Polo Cultural Sur de nuestra ciudad, obra realizada por el genial artista Alberto «Titi» Albarracín.

Un proyecto de la Secretaría de  Cultura, Educación y Deportes, con la coordinación de la Dirección de Promoción de las Artes, que se concretó con pasión, esmero y profundo compromiso con el arte. En el acto estuvieron presentes los vecinos Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes y Gabriel Maccioco del Dúo Fantasía, ambos retratados en la obra. 

El Secretario de Cultura, Manuel Artieda agradeció a Albarracín por su arte, su talento y su dedicación. La obra pictórica representa la profunda  relación existente entre Villa Gesell y el rock nacional en sus inicios y su evolución. El concepto artístico del mural, de 18 mts. por 3 de alto, pretende reflejar esta contundente relación entre el rock nacional y Villa Gesell, retratando algunos de los muchos protagonistas de este movimiento socio cultural, que de una u otra manera tuvieron o tienen alguna vinculación de carácter especial con Villa Gesell. 

El acto de inauguración contó con la presencia del genial Jorge Serrano

El artista se mostró agradecido por esta posibilidad de poder entregar generosamente su arte en una ciudad que ama y con una temática que lo apasiona particularmente. «Titi» Albarracín recibió como presentes, un cuadro con un reconocimiento especial  del Intendente Municipal, Gustavo Barrera y el propio Manuel Artieda, y un audio sorpresa que fue reproducido, en el cual Andrea Prodan, hermano de Luca Prodan, también retratado en la obra, le enviaba sus felicitaciones y expresaba su felicidad ante este hecho artístico de gran valor simbólico.

Fuerte apoyo del Instituto Nacional de la Música

El Presidente del Instituto Nacional de la Música (UNAMU) envió un mensaje al Secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda, ponderando la acción de la creación del mural plasmado en el Polo Cultural Sur por el artista Alberto «Titi» Albarracín, y adelantando acciones de promoción de la impactante obra de la mano de los propios protagonistas allí retratados.

«El Instituto Nacional de la Música acompaña tan importante iniciativa de homenajear a históricos referentes de nuestra música nacional en general y del rock Argentino en particular que generaron una relación de gran pertinencia con Villa Gesell. Seguramente, en breve, cuando se recobre la circulación física, nos acercaremos con alguno de los referentes tan bien retratados por el prestigioso artista Titi Albarracín”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here