Desde la Asociación Civil Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario -AEHGAR – se ha enviado una carta al Gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, con el fin de que contemple la flexibilización de las restricciones existentes en el horario del funcionamiento de los establecimientos gastronómicos.

Motiva la solicitud el hecho de que «todos los sectores comerciales han logrado volver a trabajar en los horarios que tenían antes de la pandemia pero la gastronomía no, siendo que la actividad llevó adelante un estricto control de los protocolos (trazabilidad, pautas de higiene, limpieza y desinfección de los espacios, reorganización de los espacios para asegurar el distanciamiento, elementos de protección personal según la tarea, movilidad y protocolo de contingencia, entre otros)».

Asimismo cabe remarcar que el sector conforma el complejo turístico y es el segundo en importancia medido por el impacto en el resto de la economía, incrementando en los últimos 15 años un 77% los puestos de trabajo, mientras que en el mismo período el total de la economía generó un crecimiento del empleo del 41%, y se ubica como el cuarto sector en intensidad del factor trabajo en el país.

Desde la Asociación sostienen que «la medida de restricción horaria tiene un impacto letal en los establecimientos gastronómicos por la reducción de trabajo. Asimismo en la misiva la entidad solicitó para el sector hotelero la eliminación del tope del 50% dispuesta en la capacidad del establecimiento».

«La situación de hoteleros y gastronómicos es realmente grave y no puede resistir más limitaciones a su funcionamiento» aseguran desde el sector-

Frente a los parámetros sanitarios auspiciosos, solicitan la extensión del horario de acuerdo a los siguientes parámetros:
Lunes, Martes, Miércoles y Domingo 01.00hs A.M
Jueves 01.30hs A.M.
Viernes y Sábado 03.00 hs A.M.
Estas medidas implicarían una ayuda a la actividad para poder afrontar las terribles pérdidas y deudas generadas producto de esta inusitada y crítica situación.


Foto: Gentileza Municipalidad de Rosario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here