En otro avance de la recuperación turística de Argentina, la histórica casa-museo -sitio en el que se declaró la Independencia de nuestro país en 1816- volvió a recibir visitantes durante todos los viernes, sábados y domingos de 17 a 21. A pesar de las dificultades que presenta la pandemia en el mundo, Argentina no detiene su marcha y continúa su proceso de recuperación turística a lo largo de todo el país. Luego de la reapertura del Tren a las Nubes en la Provincia de Salta, las buenas noticias vuelven a llegar desde la región Norte.

En esta oportunidad, la Casa Histórica de Tucumán junto con su Museo de la Independencia, en pleno centro de la ciudad de San Miguel de Tucumán, capital provincial, volverá a abrir sus puertas para el público. ¿Cuándo? Mañana desde las 17 hasta las 21.

“Con un gran esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras del país concretamos otro paso para la recuperación turística. La reapertura de la Casa de Tucumán, un lugar icónico y de orgullo para Argentina, es una señal de que estamos recuperando nuestra actividad para que pronto también la puedan disfrutar los viajeros y viajeras internacionales. Debemos destacar el esfuerzo que han realizado los responsables del funcionamiento de la Casa de Tucumán para que pueda reabrir y brindar servicios a los turistas argentinos”, apuntó el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa.

Desde el pasado viernes la casa estará abierta al público, con todos los protocolos de seguridad sanitaria, los días viernes, sábados y domingos en el horario mencionado. Las visitas serán de 50 minutos. Media hora será destinada a las salas y los veinte restantes en los patios.

Además, todos los sábados a las 19, distintos artistas locales realizarán un show musical en los patios de la casa. Y por si fuera poco, los viernes y sábados a las 20.45 los visitantes disfrutarán de un espectáculo de luces y sonidos.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here