El Comité Ejecutivo de la Cámara Argentina de Turismo, encabezado por su presidente, Aldo Elías, se reunió ayer por la tarde con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. En ese contexto, la CAT solicitó al ministro Lammens una nueva audiencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández para tratar diversos puntos de la “Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística” que al día de hoy están pendientes de reglamentación. Cabe destacar que la primera vez, se habían reunido en abril de 2020.

Entre ellos, la reducción del pago de contribuciones patronales, aspectos fiscales incluidos en la normativa; y la extensión del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). En ese sentido, se expuso el pedido realizado a los gobernadores de todo el país para explicar los motivos por los cuales deben sostenerse los programas ATP para la actividad turística.

Cabe recordar que la semana pasada, directivos de la Cámara Argentina de Turismo se reunieron con los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora para tratar esta problemática de la actividad más golpeada por la pandemia.

Fue una reunión positiva. El ministro Matías Lammens nos brindó un espacio valioso para plantear las inquietudes que nos genera esta situación complicadísima que está atravesando el turismo”, afirmó el presidente de la CAT, Aldo Elías.

Por otra parte, se trató la posible apertura de fronteras en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan. Al respecto, coincidieron en la necesidad de suscribir acuerdos bilaterales con otros países, especialmente con aquellos en los cuales los procesos de vacunación están más avanzados.

La reunión contó con la participación de los integrantes del Comité: Gustavo Hani (Faevyt), Héctor Viñuales (Fedecatur), Oscar Ghezzi (Fehgra), Marcelo García (SEA), Diego Gutiérrez (AOCA), Carlos Yanelli (Ahrcc), Roberto Rodríguez (AHT) y Horacio Reppucci (Faevyt).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here