La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar Del Plata expresó a través de un comunicado la crítica situación del sector. Formulan que la continuidad del Programa ATP es imprescindible para sostener el empleo, y que “el REPRO II resulta insuficiente y de muy difícil acceso con lo cual un gran número de comercios quedará lejos de obtener sus beneficios”. A continuación, el texto completo.

Después de más de nueve meses de inactividad, el sector hotelero gastronómico de la ciudad de Mar del Plata se encuentra atravesando la peor temporada de su historia lo que pone en verdadero peligro la subsistencia de muchas de las empresas que lo integran. Resulta imposible para los establecimientos del sector afrontar los salarios del personal, incrementado hoy con la dotación de trabajadores temporarios, sin ayuda estatal eficaz. El REPRO II resulta insuficiente y de muy difícil acceso con lo cual un gran número de comercios quedará lejos de obtener sus beneficios.

La continuidad del Programa de ATP deviene imprescindible. La experiencia ha demostrado que resultó ser el auxilio más eficaz para paliar la gravísima crisis económica de un sector productivo con importante dotación de personal a su cargo y la única herramienta que ha evitado la pérdida masiva de empleo.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar Del Plata solicitamos de manera urgente su continuidad e implementación, con requerimientos viables que permitan su acceso rápido a la mayor cantidad de empresas hoteleras y gastronómicas de la ciudad.

Se avizora un futuro totalmente incierto. El 95% de los establecimientos no subsistirá sin asistencia. Han agotado sus reservas con lo cual no podrán afrontar el año 2021 sin ayuda. La situación es realmente grave y de no tomarse medidas se producirá la pérdida masiva de fuentes de trabajo con su consecuente e irreversible daño.

Sin la continuidad del Programa de ATP la subsistencia del sector se tornará inviable. Esto debe complementarse con medidas tales como exenciones impositivas para el sector (en especial impuesto inmobiliario y tasa de servicios urbanos por todo 2021), subsidios para la actividad y reducción del IVA al 10,50%, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here