El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió esta mañana a tres intendentes de la provincia de Neuquén que acudieron a la reunión junto al Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. Durante el encuentro abordaron diversos proyectos para mejorar la infraestructura de los municipios de Centenario, Mariano Moreno y Barrancas, la mejora de los clubes y la creación de polideportivos para las municipalidades, así como iniciativas vinculadas con el desarrollo de la actividad turística.

“Es un placer haber recibido al Secretario de Energía y a los Intendentes de Neuquén. Vamos a trabajar para potenciar la infraestructura deportiva de cada localidad, porque tanto los polideportivos municipales como los clubes hacen un trabajo maravilloso y nosotros tenemos la vocación de que estén en el centro de nuestra política. Pero también daremos prioridad al desarrollo turístico, que es una de las grandes locomotoras a las cuales apuesta el país y el Gobierno Nacional como uno de los ejes de la reactivación de la Argentina. Queremos que los municipios se sumen a este proyecto”, remarcó el Ministro Lammens luego de la reunión, que se realizó en la sede de la cartera de Turismo y Deportes.

Por su parte, Darío Martínez expresó: “El Ministro Matías Lammens está llevando adelante una excelente gestión con Neuquén, con políticas deportivas que hacen a una vida más sana y con turismo, un sector en el cual nuestra provincia tiene mucho potencial para desarrollar. Una gestión que seguramente demandará mayor energía, con el objetivo de llegar a localidades como las nuestras con la infraestructura necesaria para el deporte y el turismo. Y, de esta manera, cumplir con el mandato del Presidente Alberto Fernández, que es trabajar para que cada argentina y argentino se pueda desarrollar donde quiera”.

En este sentido, Rubén Figueroa, Intendente de Barrancas, manifestó su conformidad por el encuentro y por poder seguir avanzando en diversos proyectos para su municipio: “Hoy nos vamos más que contentos y agradecidos por la atención que recibimos y la presentación de los proyectos que llevamos adelante para nuestra comunidad”.

“Estuvimos haciendo un análisis de la situación de la localidad. La importancia del turismo con un potencial económico y pusimos de manifiesto también todas las cuestiones que están vinculadas con el deporte y la infraestructura. Trabajando en un proceso secuencial que nos permita durante el presente poder concretar algunas acciones con un impacto positivo. Agradecido al Ministro y al Secretario de Energía que nos dieron la posibilidad de llegar a Buenos Aires, de poner de manifiesto todas nuestras necesidades y lograr concreciones en este escenario de la post pandemia”, expresó a su vez Javier Huillipan, Intendente de Mariano Moreno.

Por su parte, Javier Bertoldi, Intendente de Centenario, dijo: “Planteamos el tema de la infraestructura, que hace mucha falta en una ciudad que crece a un ritmo impresionante por Vaca Muerta. En diez o doce años se ha cuadruplicado su población y entonces hace falta infraestructura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here