La flexibilización propuesta a partir del próximo 8 de marzo triplicó la demanda de vuelos y multiplicó por seis la de paquetes turísticos, según anunciaron los principales operadores del sector. 

Pocas horas después del anuncio del plan que pondrá fin al confinamiento en el Reino Unido, las reservas de vuelos y paquetes turísticos para vacacionar en el extranjero se dispararon. Así los informaron este mates las compañías aéreas y operadores de turismo británicos.

El Gobierno de Boris Johnson anunció el lunes que el país comenzará a salir del confinamiento, uno de los más estrictos del mundo, el próximo 8 de marzo de forma paulatina con la reapertura de los colegios, en un proceso que constará de cuatro fases y que terminaría de completarse el próximo 21 de junio.

Pese a que los viajes fuera y dentro del Reino Unido siguen prohibidos y sin fecha aún de reanudación, los británicos no dudaron en comenzar a idear las vacaciones en sus destinos preferidos, con la esperanza de las vacunas por delante y la posibilidad cada vez más cercana de un pasaporte sanitario,

La aerolínea británica easyJet, informó que las reservas de vuelos entre el lunes y el martes desde el Reino Unido aumentaron un 337%, mientras que las reservas de paquetes turísticos se dispararon un 630%.

En una encuesta a más de 5.000 consumidores europeos el mes pasado, el 65% había dicho que planeaba viajar este verano.

Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here