La puesta en valor de la Estación de Tren de Campo Quijano a través de un programa turístico, brinda una infraestructura renovada para el uso de transporte de pasajeros en el Valle de Lerma. Además, es un atractivo en la localidad, con gran historia ferroviaria.

Este lunes se realizó un viaje experimental de lo que será el servicio urbano de trenes entre la ciudad de Salta y Campo Quijano, pasando con paradas por Cerrillos y Rosario de Lerma.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, acompañó al gobernador Gustavo Sáenz en esta primera salida que tomará regularidad en servicio a partir del 16 de abril.

Una de las puntas del recorrido será la estación de tren de Campo Quijano, donde la Provincia realizó una serie de inversiones a través del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de Salta, Préstamo BID Nº2835/OC-AR para poner en valor esta infraestructura. Además de tener un contenido turístico, es clave para el uso de quienes opten por esta modalidad de transporte en el valle de Lerma.

En su momento, desde el área de turismo de la Provincia se contrató al arquitecto Cesar Spirito como consultor para realizar el Proyecto de Arquitectura y Proyecto Ejecutivo para la Rehabilitación, Ampliación y Puesta en Valor de la Estación.

En el año 2020 se recibió una “Mención” por este trabajo por parte del “Premio Iberoamericano SCA-CICoP a la mejor intervención en obras que involucren el patrimonio edificado”.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here