El Ente Tucumán Turismo y autoridades municipales planifican mejoras en infraestructura y ordenamiento del espacio turístico en La Cocha. 

Con el objetivo puesto en la revalorización de la propuesta turística del sur de Tucumán, referentes del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) realizaron una visita técnica en la zona de Los Pizarro, en La Cocha, junto a autoridades de ese municipio.

El recorrido comenzó en la base del sendero, que dirige hacia la cascada e incluyó también una visita al dique Los Pizarro y a la Iglesia de San Ignacio de Loyola para evaluar y proyectar trabajos para potenciar la infraestructura y la propuesta turística. En el lugar, se hicieron proyecciones sobre una presa en el pequeño espejo de agua. “Nos comprometimos además a continuar el asesoramiento sobre otros proyectos que la municipalidad quiere realizar en unos terrenos cercanos a la ruta”, explicó el Director de Desarrollo Turístico del EATT, Mariano Hevia.

Las gestiones por esta iniciativa comenzaron a fines de 2020 y continuaron a principios de enero en un encuentro del que participaron el presidente del Ente, Sebastián Giobellina, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, y el intendente Leopoldo Rodríguez. «El objetivo es generar beneficios productivos para el municipio, por lo que se proyectan mejorar algunos atractivos como la cascada y las ecosendas, y también se planifica la organización de eventos a futuro y una nueva hostería», resaltó Giobellina. 

De la visita técnica formaron parte, además del mencionado Hevia, el Jefe de Planificación Turística del EATT, Marcos Valdez, y representantes del municipio de La Cocha: el Subsecretario de Producción, Empleo y Turismo, Daniel Baytalá, la Coordinadora de programas institucionales municipal, Melina Camaño, el Encargado de la Oficina de Turismo, Jerónimo Pino, y la Comisionada Comunal Liliana Antonelli. Juntos, analizaron el sitio y relevaron información para analizar los siguientes pasos junto a representantes del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here