San Javier logró ese porcentaje, seguido por Tafí del Valle con un 96 % y San Pedro de Colalao 94 %.

En el fin de semana de Carnaval, Tucumán logró un importante movimiento turístico, que se tradujo en elevados porcentajes de ocupación hotelera.

La vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, confirmó el “excelente nivel movimiento turístico” en la provincia. Según los números arrojados, San Javier logró una ocupación del 97 %, seguido por Tafí del Valle con un  96 % y San Pedro de Colalao 94 %.

En este sentido, la funcionaria destacó también el gran movimiento que hubo en los distintos destinos de excursionismo. “Tucumanos y turistas disfrutaron  de las propuestas de la provincia en todos los circuitos turísticos”, aseguró.
Colombres Garmendia reflexionó acerca de lo afectado que se vio el sector por la pandemia de Covid-19 durante el 2020 y dijo que “el hecho de poder estar abiertos, de trabajar, de tener una excelente respuesta del público en cuanto a las consultas, a las reservas, al nivel de ocupación, da un ánimo y una expectativa que nos pone en otro nivel y en otra circunstancia”.

En un promedio general sobre lo que el mes de enero dejó, la vicepresidenta del Ente de Turismo detalló que el promedio de ocupación ha sido del 53 %. “Eso es un 4% más que el año pasado en el mismo periodo y este 53 % significa que cada día de enero ha tenido ese nivel de ocupación con picos que han superado el 95% los fines de semana”, explicó.

Tucumán centro de convenciones del Norte

Para la funcionaria, la reactivación del turismo de reuniones reactivará el turismo en San Miguel de Tucumán, “que es la que está todavía muy golpeada”.

“La temporada de verano ha beneficiado a las villas turísticas, la Capital todavía sigue complicada por lo que  se está  trabajando intensamente con la Asociación Argentina de Organizadores de Congresos y Eventos y con el Bureau de Turismo de Reuniones de Tucumán, para tratar de generar las condiciones necesarias para una vuelta paulatina”, cerró la vicepresidenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here