Procedentes de Rusia, las dosis servirán para continuar avanzando en la inmunización de los grupos priorizados.

Alrededor de un millón de dosis de la vacuna Sputnik V llegan al país en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas provenientes de Moscú, Rusia. Dos tercios de las nuevas dosis corresponden al componente 1, destinadas principalmente a completar la vacunación del personal de salud y continuar la inmunización de personas mayores de 70 años, mientras que el otro tercio corresponde al componente 2 y permitirá completar los esquemas ya iniciados.

La llegada de las vacunas se produce en el marco de las gestiones para dar respuesta a la pandemia y avanzar en la campaña de vacunación más importante en la historia de la Argentina y continuar con el Plan Estratégico de Vacunación contra COVID-19, que acaba de incorporar el millón de dosis de la vacuna Sinopharm, envío que posibilitará, según el plan estratégico de cada provincia, comenzar a vacunar a personal docente de nivel inicial, especial y de primeros, segundos y terceros grados.

Cabe destacar que, en esta ocasión diversas áreas de Aerolíneas Argentinas trabajaron en conjunto para transformar, en pocas horas, un avión de pasajeros Airbus A330 en uno full carga, sin asientos, permitiendo obtener mayor volumen para optimizar la carga de vacunas.

El vuelo directo, de aproximadamente 18 horas, permitió ampliar la capacidad de frío de los distintos contenedores, reduciendo la duración del viaje y evitando cambios de aviones y esperas en diferentes aeropuertos. De esta manera se logra una mejor y más rápida disposición de las vacunas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here