El anuncio, desde Casa Rosada, estuvo a cargo de los ministros Moroni, Kulfas y Lammens, quienes presentaron la ampliación del Programa de Recuperación Productiva para el Turismo, creado por el Gobierno Nacional como herramienta para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas.

Los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Guillermo Moroni; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens anunciaron la ampliación del Fondo Complementario REPRO II para Turismo, beneficio que consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se pagará a los trabajadores, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores adheridos al Programa. El REPRO asiste aproximadamente a 300.000 trabajadores mensuales, pertenecientes a unas 10.000 empresas. Alcanza a cerca de 40.000 empleados del sector turístico.

El rol del Turismo

En este marco, Matías Kulfas anunció concretamente un complemento para el REPRO destinados a las empresas del sector turístico, cuyo objetivo es seguir manteniendo la actividad y el nivel de empleo, con el pago de una parte de los salarios. En este sentido, confirmó que se amplía en $4000 más, hasta llegar a $16.000 por trabajador. Alcanza a los cerca de 40.000 trabajadores del turismo que ya están recibido el beneficio. “Vamos a destinar 1.000 millones de pesos del Fondo de Desarrollo Productivo de la Secretaría PyME para financiar este complemento y seguir transitando estos momentos difíciles”. Consideró que el sector turístico sigue golpeado por la pandemia, y dijo que hasta la fecha el Gobierno desembolsó aproximado 40.000 millones de pesos para asistirlo.

Guillermo Moroni expresó: “Nosotros queremos que las unidades productivas y los contratos de trabajo se mantengan, porque en algún momento vamos a salir y queremos que esas unidades de trabajo sigan funcionando”.

Matías Lammens destacó la convicción del Gobierno Nacional sobre la importancia del rol que tiene y va a tener el Turismo en el desarrollo de la Argentina en los próximos años. Dijo: “En algunos lugares puntuales les está costando arrancar, venimos de una temporada que fue buena en el contexto en el que vivimos”, y agregó: “Hemos logrado mantener a la industria de pie, en una situación inédita a nivel mundial”.

El monto de la asistencia es variable según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades. El Turismo está considerado una actividad crítica, por el impacto que tiene en su desempeño la pandemia de COVID-19. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here