Tras la puesta en marcha del Acuerdo entre FEHGRA y las empresas de delivery para establecer topes en las comisiones que cobran las Apps de envíos a domicilio a los empresarios gastronómicos, la Federación inició una campaña en redes sociales reforzando la comunicación local con el fin de lograr que mayor cantidad de empresarios accedan al beneficio.

La campaña consta de un video y distintos modelos de avisos detallando el beneficio, que cada Filial puede utilizar, combinándolos según sus preferencias.

El acuerdo fija topes máximos en las comisiones que abonan los restaurantes, bares y comercios de despacho de comida afiliados a FEHGRA. Los topes acordados son del 10% para estar presentes en las plataformas virtuales -market place- y de un máximo del 18% si se incluye el servicio de logística. Este acuerdo estará vigente hasta el 30 de junio del 2021.

El acuerdo fue propiciado por la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que, tras haber detectado desventajas entre estas empresas y los comerciantes gastronómicos, realizó pedidos de información para garantizar la lealtad comercial y transparencia de toda la cadena de comercialización de bienes y servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here