A un mes del terremoto que azotó a la provincia, comenzaron los trabajos para reparar la ruta en la localidad de Carpintería, la zona más afectada y donde se produjeron grietas y fisuras a lo largo de la calzada.

Luego de declarar la situación de emergencia y cumplir con los tramites de manera expedita, teniendo en cuenta los daños generados y la necesidad de garantizar la circulación, se habilitó la contratación directa de una empresa para encarar las tareas de recuperación sobre la ruta.

Los estudios previos que llevaron a cabo profesionales del distrito sanjuanino con un equipo de geofísicos, permitieron constatar la estructura estratigráfica y la magnitud del daño ocasionado por el sismo, y así corroborar la solución a implementar.

De esta forma, los trabajos comenzaron con la remoción de la capa asfáltica en una extensión menor a 1 km, entre la calle Anacleto Gil y Calle 18.

Una vez completada la remoción, comenzará la construcción de un pedraplén, una base granular y una carpeta asfáltica de 5 cm de espesor que abarcará toda la trocha Este (la más afectada) y un carril de la Oeste, para lograr así un buen ensamble del suelo base y la correcta nivelación de la calzada.

Se estima que en un lapso de 30 a 60 días podrá ser rehabilitado el tránsito en ese sector de la ruta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here