El Ministerio de Turismo de Corrientes viene trabajando de manera coordinada con la Cámara de Comercio LGBT y el Instituto de Promoción Turística, a partir del acuerdo de cooperación rubricada en 2019.

La decisión de avanzar con este segmento se plasmó con distintas acciones estratégicas, entre las que se destacan el primer taller en Corrientes con la presencia de empresarios del sector turístico, además la provincia participó de un encuentro internacional y fue sede del Torneo Nacional por la Inclusión con la asistencia de 800 deportistas de todo el país.

En esta misma línea, el Gobierno provincial con la creación de la Dirección de Diversidad y Genero viene trabajando en materia de inclusión e integración, la protección y fortalecimiento de esta comunidad. En tanto que el área de Turismo LGBT del Ministerio de Turismo provincial desde el primer instante forma parte de la Red Federal de Turismo LGBT.

En el año 2020 Corrientes participó del ciclo de actividades de formación virtual, producto de la pandemia provocada por el Coronavirus. En la continuidad de dichas acciones, el 25 de marzo a las 11, de manera online a través de (corrientesLGTB.eventbrite.com.ar), se llevará a cabo un programa de sensibilización y capacitación sobre turismo LGBT.

El mismo está orientado a asociaciones, cámaras y prestadores de servicios del sector, destacando el crecimiento de este segmento de mercado turístico, en todo el país. La capacitación de funcionarios, operadores turísticos, prestadores de servicios, asociaciones civiles y estudiantes, permitirá ofrecer un “Destino Amigable” y atender las necesidades de este segmento del turismo que está en pleno crecimiento y representa un movimiento del 10% en la economía mundial en referencia al segmento del turismo gay.

El colectivo LGBT, representa un 10% de los viajeros internacionales, según la OMT (Organización Mundial del Turismo) y constituye un 10% del mercado de consumo. Ante este escenario, Corrientes se perfila como un destino amigable para en un futuro recibir visitantes de diferentes nacionalidades. Precisamente este tipo de acciones de sensibilización tienden a generar conciencia social sobre la importancia para el sector.   

Vale mencionar que la Cámara de Comercio Gay Lésbica trabaja en misiones comerciales nacionales e internacionales, ferias de turismo, rondas de negocios, conferencias cooperación en la diversidad e inclusión y capacitaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here