El presidente del INFUETUR, Dante Querciali, reunió a los referentes turísticos para presentarles los nuevos programas de financiamiento. Explicó que la asistencia se puede utilizar para el pago de salarios, de alquiles y servicios. El Programa de Recuperación Económica y Social (PROG.RE.SO) se implementó a partir de la coyuntura impactada por la pandemia.

Las autoridades del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) se reunieron con representantes de la Cámara Hotelera y Gastronómica, de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) filial Tierra del Fuego, y de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) para presentar los nuevos programas de financiamiento para el sector turístico de Tierra del Fuego.

Al respecto, el presidente del INFUETUR, Dante Querciali, expresó que «el objetivo de este encuentro fue reunir a los referentes de las diferentes organismos relacionados al turismo, para difundir de manera más amplia estas nuevas líneas de financiamiento». «Sabemos que, el año pasado, el programa Progreso llegó a gran parte del sector, pero no a todos, y con estos nuevos programas buscamos que los emprendimientos más pequeños también puedan acceder a los subsidios disponibles. Los invitamos a informarse sobre estas asistencias financieras que son muy útiles y efectivas para el pago de salarios, de alquiles y servicios», agregó.

Asimismo, Querciali destacó lo importante de que se pueda difundir, a través de los representantes del sector que hayan accedido previamente al programa, este tipo de beneficios, para así replicar la información entre ellos mismos con el objetivo de que llegue a la mayor cantidad de empresas y personas del sector turístico.

De esta manera, en el encuentro, se realizó un balance de la línea de financiamiento aplicada en el 2020, y se brindó información de las tres nuevas líneas: Progreso Turismo, Asistencia al Empleo Turístico (A.E.T.) y Asistencia Particular para Profesionales de Turismo y Actividades Conexas a la Actividad Turística (A.P.T.).

Además, se explicaron las particularidades de cada programa, como el alcance de las diferentes líneas de financiamiento, el beneficio y cómo aplicar de manera eficiente para generar más dinamismo a la hora de realizar las solicitudes de subsidios.

En el encuentro estuvieron presentes Elizabeth Vidal, vicepresidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo filial Tierra del Fuego; Freddy Guaricuyú, representante de la Cámara Hotelera y Gastronómica; y los referentes de la UTHGRA, Ramón Calderón e Ignacio Albornoz. Junto al Presidente del INFUETUR, participó el secretario de Coordinación Estratégica, Juan Pavlov.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here