Con la asistencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en Santiago del Estero, la provincia norteña inauguró el impactante Estadio Único Madre de Ciudades, con un diseño de primer nivel mundial.

A pesar de la pandemia y todas las dificultades que generó en el mundo, Argentina nunca detuvo su marcha y continúa mostrando signos de recuperación. En esta oportunidad, la Provincia de Santiago del Estero, en la región Norte, inauguró el moderno Estadio Único Madre de Ciudades, que será sede de la Copa América 2021, en la capital homónima.

Con capacidad para alrededor de 30 mil personas y un diseño de vanguardia, la flamante construcción fue presentada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien estuvo acompañado por el Gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, entre otras autoridades.

“Cuando estamos llevándole al interior de la patria, y al Norte particularmente, más acceso a bienes y servicios que necesitan, solo estamos generando igualdad, y no deberíamos discutir esto”, aseguró el Presidente.

Por su parte, Zamora expresó que “en medio de esta pandemia, hemos avanzado y el Gobierno nacional ha dado el financiamiento de una obra histórica como la del Nuevo Canal de la Patria”.

“La inauguración del estadio Madre de Ciudades significa otro avance de la infraestructura en materia deportiva, pero también turística porque esta magnífica obra, con su museo, será motivo de visita de miles de viajeros y viajeras”, declaró Lammens.

En tanto Sosa comentó que “esta obra potencia el deporte y el turismo argentino. En junio recibiremos la Copa América aquí y los turistas del mundo podrán disfrutar de una competencia de máxima categoría en un destino de primer nivel”.

El nuevo recinto posee 22 palcos, plateas VIP y 25 confortables cabinas de prensa. El mismo está conectado con la terminal de buses de la capital provincial y con la Estación Ferroviaria La Banda por medio del Tren al Desarrollo. Una de las grandes atracciones es el Museo Interactivo, con un altísimo nivel de tecnología que deslumbra de principio a fin. Además, cuenta con un restaurant y un bar con todas las comodidades para completar una cita imperdible.

El Madre de Ciudades será también importante para el Turismo MICE, segmento en el cual Argentina es líder en América Latina y promete seguir escalando posiciones mundiales.

Foto: gentileza Conmebol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here