La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Patagonia Central, presidida por Juan Manuel Fernández, participó del evento “Trekking de la Luna Llena”, invitada por el Ente Comodoro Turismo, la Secretaría De Cultura y el Ente Autárquico Comodoro Deportes. En esta edición, se desarrolló una degustación gastronómica, que estuvo a cargo de la dirigente y reconocida chef Nelly Herrera.

Las caminatas a la luz de la luna son un recorrido turístico deportivo que buscan poner en valor el patrimonio local desde sus paisajes, cultura y ahora también desde su gastronomía con una degustación preparada por cocineros locales. La degustación se desarrolló el sábado 27 de febrero y estuvo a cargo de la cocinera Nelly Herrera, quien para la ocasión preparó «Revuelto Gramajo Campero en Tortas Fritas».

Nelly Herrera es miembro de la Comisión Directiva de la Asociación y reconocida en la ciudad desde hace décadas por sus pastas artesanales con inéditas recetas de autor, y sus innumerables acciones solidarias.

La “cocina a cielo abierto” se montó al anochecer, al pie del cerro Viteau, en una particular y húmeda noche que desencadenó en una inesperada tormenta eléctrica. Contexto que no impidió que los caminantes comenzaran su hazaña de escalada y que, en la base, se encendieran los fuegos para recibirlos a su regreso con un sabroso y caliente revuelto gramajo.

“La cocina no se trata solo de comida, sino que es un engranaje de detalles, todos importantes. Eso es gastronomía”, declaró Nelly Herrera, quien además estuvo todo el tiempo acompaña por Juan Manuel Fernández y Julieta Pautasso, presidente y vicepresidente de la Asociación.

Nelly Herrera también agradeció el gran equipo de colaboradores del área de Turismo que se sumaron para poder lograr el objetivo con una impecable organización y estrictos protocolos sanitarios. Cuando se le consultó si le había gustado la experiencia respondió: “¡Sí, claro! Una nueva experiencia. Una más…”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here